COSTANERA SUR DE CORRIENTES
martes, 19 de febrero de 2019 a las 04:20 PM

El Ministro Piris recorrió la obra en construcción del complejo hotelero y salón de convenciones

Emplazada en inmediaciones a la costanera sur de Corrientes se levanta un emprendimiento modelo en la región, se trata de un complejo en el que se construye un hotel, centro de convenciones y una torre de viviendas. Un desarrollo privado de la empresa Ginsa Construcciones en el que intervienen el Estudio BMA Arquitectos & Asociados, de Buenos Aires.

[CORRIENTES]-

En la jornada de ayer lunes 18 de febrero por la tarde, el ministro de Turismo Cristian Piris y el titular de Ginsa Construcciones Pablo Chama, visitaron el predio donde arquitectos e ingenieros dieron detalles respecto a esta construcción que se inició en el mes de agosto de 2018 y cuyo plazo de ejecución es de 36 meses, con una inversión que ronda los 25 millones de dólares.

 

El ministro Piris afirmó que las inversiones privadas son las que cierran el circuito de las inversiones turísticas, ya que el Estado puede hacer su aporte en materia de infraestructura de base para el desarrollo del turismo, pero es el privado quien debe generar las condiciones para el aprovechamiento a través de este tipo de actividades. “Celebramos que hubo un empresario correntino, que confiando en las potencialidades de Corrientes como un polo de desarrollo turístico haga una inversión tan cuantiosa y significativa en una obra que va a cambiar totalmente la fisonomía de la costanera y de la ciudad de Corrientes”, apuntó.

 

Por otra parte, en estos momentos se está generando mano de obra directa hacia 80 operarios, esto se va a incrementar en el futuro superando las 100 y cuando estén en funcionamiento todas las áreas de servicios como el hotel, espacio gastronómico y demás, la cantidad de personas directa a indirecta será aún superior.       

 

Al respecto, la arquitecta Paola Micheli sostuvo que el complejo de aproximadamente 25 mil metros cuadrados, se divide en tres funciones fundamentales: un hotel, un salón de convenciones con un polo gastronómico y una torre de viviendas.

 

En la oportunidad, estuvieron recorriendo la obra que ya se encuentra en la parte de fundación y estructura de subsuelo, avanzado casi en un 30% de esa planta. El hotel tendrá aproximadamente 80 habitaciones, 8 locales comerciales, una plaza que vincula a la costanera con la otra parte de la ciudad y un salón de convenciones con capacidad para 600 personas, que a su vez se puede subdividir en salones más pequeños.

 

El hotel dispondrá de un gimnasio, spa con sauna húmedo y seco, sala de masajes y en otro nivel se desarrollará todo lo que es business center con varias salas de reuniones con su office para cada uno. Este emprendimiento hotelero constará de 15 pisos y en el decimoquinto funcionará un roof bar, la torre de viviendas tendrá 22 pisos y sobre el salón de convenciones se desarrollará un nivel de casonas premium con cuatro casonas de tres habitaciones con características de esta categoría en todas sus terminaciones, al igual que el hotel y la torre de viviendas.

 

Consultada acerca de este emprendimiento, la arquitecta Micheli señaló que se trata de un desarrollo propio de la empresa Ginsa Construcciones, cuyo presidente es el señor Pablo Chama mientras que toda la obra de este complejo está dirigida por el ingeniero Raúl Imbaldi, el ingeniero Emiliano Viera es el jefe de obra entre otro grupo de colaboradores, entre ellos también mencionó la participación de la ingeniera Agustina Imbaldi.