jueves, 05 de abril de 2018 a las 11:59 AM

El Ministerio de Turismo de la Provincia efectuó tareas de fiscalización

Días atrás se realizaron inspecciones en emprendimientos hoteleros, extra hoteleros  en los municipios de Caá Catí, San Miguel, Concepción, San Lorenzo, Saladas, Pago de los Deseos, Mburucuyá, Santa Rosa, Tabay y Tatacuá. Participaron en representación de la cartera turística Provincial, la responsable del Departamento de Fiscalización Dra. Rosa Rossi y su colaboradora T.T. Gisela Mendoza.

[TATACUA, COLONIA SANTA ROSA, TABAY, CONCEPCIóN, SAN MIGUEL, MBURUCUYA, SAN LORENZO, SALADAS, CAá CATí]-

 

Desde dicha área destacaron el éxito de la convocatoria y el cálido recibimiento por parte de los responsables del área de Turismo y de los intendentes de dichas localidades, como así también el nivel de respuestas del sector privado para consolidar el Registro Único de Prestadores de Servicios de la Provincia de Corrientes.

 

Los temas tratados estuvieron referidos al Registro, Inscripción en el Registro Único de Prestadores de Servicios y la obligatoriedad de inscripción, de acuerdo a la Ley de Turismo N° 6309/14, y los beneficios de la inscripción, como ser, poder acceder a los workshops, ronda  de negocios, capacitaciones, y poder acceder a algunas líneas de créditos a través del IFE (Instituto de Fomento Empresarial), CFI (Consejo Federal de Inversiones), Banco de Corrientes destinados a emprendedores turísticos.