GRAN MOVIMIENTO TURÍSTICO
martes, 16 de agosto de 2022 a las 04:56 PM

El impacto económico del fin de semana largo en Corrientes superó los 237 millones de pesos

El feriado por el aniversario del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, trasladado al lunes 15 de agosto con fines turísticos, generó importantes divisas en todo el territorio nacional superando los 20 mil millones de pesos, con 824 mil turistas desplazándose por el país. Este fin de semana largo logró superar en un 15,4% a la misma fecha del 2021, con un gasto promedio diario por persona cercano a los 8 mil pesos.

[CORRIENTES]-

Un informe elaborado por el equipo técnico del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes determinó que el gasto total por tres noches fue de $237.412.500, mientras que el gasto promedio por el mismo periodo de tiempo ascendió a $19.500 por persona, a partir de las 12.175 plazas ocupadas.

 

 

 

Tal como se indica desde los informes nacionales, diversos eventos de Argentina tuvieron una alta convocatoria entre las que se menciona la 57° Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en Paso de la Patria. Precisamente, la villa turística correntina tuvo ocupación plena (100%), la ciudad de Corrientes 91%, Bella Vista 89%, Isla Apipé 77%, Empedrado 74%, Mercedes 72% y Concepción del Yaguareté Corá 71%. En tanto los municipios de Mburucuyá, Monte Caseros, La Cruz, Carlos Pellegrini y San Miguel promediaron entre el 66% y 61%.

 

 

 

En consecuencia, el público que eligió nuestra provincia eligió en su mayoría lo hizo atraído por el producto pesca deportiva con un 40%, ecoturismo 32% y otros productos (turismo religioso y cultural) ocuparon un 28%.

 

 

 

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo trabaja en la consolidación de Corrientes como un destino turístico de relevancia a nivel nacional e internacional. Distintas acciones se llevan adelante, de manera sostenida y coordinada con el sector privado, para lograr este objetivo.

 

Estrategias promocionales y de marketing, inversiones públicas en el sector, capacitaciones a comunidades anfitrionas, fortalecimiento institucional de los municipios y planificación de actividades conjuntas, entre otras forman parte de una nutrida agenda que encara el organismo provincial.