El fervor popular por el Chamamé se hizo sentir en la noche del viernes
El gobernador Ricardo Colombi dijo presente en la octava luna chamamecera, quien tras recorrer los stands y carpas desplegados en el lugar, Colombi, recibió a la ministro de Cultura de la Nación, nuestra coterránea Teresa Parodi. Lo hizo acompañado por el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y el senador provincial, Sergio Flinta.
Asimismo, en el transcurso de la Fiesta, Colombi subió al escenario mayor Osvaldo Sosa Cordero donde recibió un presente a manera de reconocimiento de parte de la Asociación de Músicos de Corrientes por haber hecho realidad el sueño de la obra social y por su apoyo permanente al chamamé y a la cultura en general. También recibió una distinción de manos del titular de Cultura, Gabriel Romero, y del Director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori.
En declaraciones a los medios, Colombi dejó en claro que “esta Fiesta no hace más que ratificar el rumbo de nuestra cultura, de nuestra música. Estamos apreciando la presencia de artistas jóvenes algo fundamental para mantener viva la llama del chamamé”.
“Vemos la notable respuesta del público en todas las noches, el Festival va creciendo y es un orgullo para la provincia, una vidriera al país y al mundo”, subrayó.
En tanto, aseguró que su administración “va a seguir invirtiendo en cultura, la cultura es educación, es preparación, y este es el camino por el que vamos a seguir transitando, posicionando en un lugar importante a las manifestaciones culturales de Corrientes”.
Para concluir afirmó que la Fiesta Nacional del Chamamé al igual que la del Carnaval que comenzó precisamente este viernes en el Corsódromo “Nolo” Alías, “posicionan a Corrientes como una plaza de gran atractivo turístico. No solo acá en capital, sino que tenemos eventos tradicionales y festivales en muchas comunas, cada ciudad tiene su festival y debemos preservar su identidad cultural, sus hábitos y sus costumbres”.
Con una primer quincena colmada al 100% en ocupación hotelera, cifras que marcan el arribo de 353 mil turistas, y un eje comunicacional que cada vez se impone más para que los turistas vengan a nuestra tierra, Corrientes se exhibe al país este fin de semana con sus productos estrella: Chamamé y Carnaval, potenciando así servicios, infraestructura, seguridad, atención, información, y todo tipo de recursos que generen en el visitante ganas de volver a un provincia caracterizada por su encanto.