MINISTRO CRISTIAN PIRIS
lunes, 07 de mayo de 2018 a las 07:39 PM

El desafío la generación de empleo a partir del desarrollo turístico

El ministro de Turismo Cristian Piris en contacto con la prensa se refirió al desarrollo de la actividad turística a partir de los servicios básicos que se ofrece a los visitantes. Al mismo tiempo, hizo hincapié en la creación de empleos desde la inversión privada, que ven en el turismo una alternativa viable. Precisamente, este viernes se presentará el Plan de Inversiones denominado Navegación de los Esteros, exclusivamente en la zona del Iberá.

 

 

 

El funcionario basó el sustento del desarrollo turístico en la calidad en la prestación de los servicios, por ello recientemente se han elaborado encuestas de satisfacción. También, indicó que para alcanzar este desafío hay que trabajar asociativa y cooperativamente entre el sector privado y público.

 

 

 

Por otra parte, el funcionario resaltó que Corrientes tiene una materia pendiente con la posibilidad de generar paquetes turísticos por ejemplo en la Fiesta del Chamamé o en los carnavales correntinos. La oferta debe ser integral, proponiendo diferentes servicios desde el alojamiento, gastronomía y excursiones.

 

 

 

Finalmente, el doctor Piris manifestó que el desafío de este Gobierno es la generación de fuente genuina de trabajo a partir del desarrollo turístico.