El Centro de Capacitación Turística inició sus actividades en coincidencia con el ciclo lectivo en Corrientes
Durante el acto de apertura, acompañaron al instructor la ministro de Turismo Inés Presman y la directora de Gestión Turística Mirian Mosna, junto a integrantes del equipo técnico del Ministerio de Turismo. Por parte del área de Desarrollo de la Oferta Mercedes Alegre, del Departamento de Fiscalización Rosa Rossi de Neironi y Gisela Mendoza, del Centro de Capacitación Roberto Bezos, por el Observatorio Turístico Amelia Ramírez y de Promoción y Marketing José Luís Ávalos Sissi y María Magdalena Espinoza.
La titular de Turismo se refirió a este tipo de acciones que se da en coincidencia con el inicio de clases en Corrientes, que de alguna manera también es la apertura de las sucesivas acciones que llevará adelante el Centro de Capacitación a lo largo del año.
La arquitecta Presman a la vez presentó a todo el equipo que asistió y destacó la presencia del público en cada una de estas capacitaciones que contribuye a mejorar la calidad en la atención a turistas y visitantes, aspecto fundamental para el posicionamiento turístico de Corrientes.
Por su parte, la licenciada Mercedes Alegre resumió los objetivos del Centro de Capacitación, cuyo lanzamiento de los cursos para el presente año se dará dentro de 15 días. “Es la continuidad del año pasado, en este caso abordando el tema de Marketing, pero necesitamos que participen dejando sus comentarios y sugerencias”, afirmó.
Luego, la doctora Rosa Rossi recordó la Ley Provincial de Turismo que obliga a los establecimientos y emprendimientos turísticos a inscribirse en el Registro Único de Prestadores de Servicios. Remarcó a la vez la importancia de este tipo de actividades de capacitación orientadas al sector por parte del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo.
Tras estas apreciaciones, Daniel Reigl inició su charla refiriéndose en primer lugar a la definición de la palabra Marketing, para después orientar su discurso a los métodos de análisis, FODA, procesos del marketing, conductas del comprador, segmentación de la demanda, posicionamiento del producto, herramientas del Marketing – MKT Mix, entre otros tips del Marketing para la Industria de la Hospitalidad. La comunicación también formará parte del programa de esta intensa jornada, más precisamente remarcando los tipos de comunicación, su definición y objetivos en cada una de ellos.
Cabe señalar que el curso está orientado a todos los prestadores hoteleros y extra hoteleros que se encuentran inscriptos ante el Ministerio de Turismo, en el Registro Único de Prestadores de Servicios Turísticos.