Los Caminos del Carnaval
viernes, 06 de marzo de 2015 a las 05:13 PM

El carnaval de Corrientes se lució en Uruguayana, Brasil

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, un grupo de comparseros pudo darse el lujo de desfilar en los corsos de Uruguayana, Brasil. La delegación está conformada por integrantes de Sapucay (última campeona de los corsos capitalinos), Ará Berá, Arandú Belleza, Sambanda y Kamandukaia. La actividad se repetirá hoy y mañana.

Invitados por la Escola Pantera Negra de Uruguayana, Brasil, una delegación del carnaval correntino desfiló por el sambódromo de la ciudad fronteriza, mostrando la belleza de sus mujeres, los delicados y coloridos trajes artesanales, y por supuesto toda la alegría que identifica al carnaval de nuestra provincia.

Cabe destacar que esta acción cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Corrientes, en el marco de promoción internacional de “Los Caminos del Carnaval”, y que dicha participación de corrientes en Brasil fue declarada de interés turístico por resolución N° 083/2015.

La delegación correntina está integrada por comparseros de Sapucay, Ará Berá, , Arandú Belleza, Sambanda y Kamandukaia. El brillo de nuestro carnaval volverá a verse hoy y mañana en la avenida de Uruguayana, exponiendo así, una de nuestras expresiones culturales mas importantes a nivel internacional.