El carnaval 2015 tuvo su entrega de premios
El Carnaval de Corrientes, auténtica muestra de música, danza brillo y alegría, con más de medio siglo de historia, es una celebración que hace de la diversidad cultural una fiesta, una pasión que se lleva en la sangre y se trasmite de generación en generación. El Corsodromo Nolo Alias fue el escenario de la expresión cultural de su pueblo que invito a correntinos y turistas a disfrutar de una espectacular fiesta.
Corrientes abrió sus puertas al mundo para que todos los turistas vivan esta experiencia única que es el Carnaval: un espectáculo que se observa se admira, con esos trajes que despliegan creatividad y el espíritu alegre de una ciudad que vibra al sonar de los parches de cada comparsa o agrupación musical.
Desde el Ministerio de Turismo se ratifica el compromiso de promocionar y consolidar el producto "Los Caminos del Carnaval", posicionando a Corrientes como destino turístico. Es por ello que la institución participó con la entrega de bauchers para el rey y la reina, que contienen estadías en Ituzaingó, y que fueron entregados por el Subsecretario José Cheme, quien fue el representante de la cartera turística, ante la ausencia de la ministro Inés presman, que se encontraba en la ciudad de Paraná participando de la reunión del Consejo Federal de Turismo, y que por ello emitió una carta a Fénix Litoral (empresa encargada de la organización) agradeciendo la invitación y haciendo saber el motivo de su ausencia.
El carnaval además de ser una fiesta donde el pueblo disfruta, es un motor importante para el turismo, en esta edición 2015 hubo muchos turistas, la capacidad hotelera estuvo colmada y todas las empresas de micros tuvieron que colocar coches de refuerzo con destino a Corrientes. Fue todo un éxito, y apunta a seguir en este camino.