Fin de semana en Corrientes
viernes, 06 de marzo de 2015 a las 07:57 AM

Diversas actividades posicionarán a nuestra Provincia como destino turístico

Tanto en la capital provincial, como en el interior y países limítrofes, se estarán llevando adelante este fin de semana, una seria de actividades que reúne al turismo, la pesca con devolución, presencia en feria internacional, carnaval de frontera, desarrollo industrial, esparcimiento y diversión.

Carnaval del MERCOSUR 

Desde hoy y hasta el domingo 08 de marzo, la comparsa Sapucay, actual campeona de los corsos oficiales 2015, sumado a Ará Berá, comparsa más antigua de la fiesta, estarán participando con una espectacular puesta en escena, de los carnavales de Uruguayana, Brasil, invitados por la organización de la fiesta del vecino país en un evento denominado “carnaval fuera de temporada”.

El Ministerio de Turismo acompaña esta actividad, puesto que la misma representa a la Provincia de Corrientes, cuya presencia permitirá promover la Cultura, el Turismo y la Promoción de nuestra tierra en espacios internacionales.

El desfile de las Comparsas Sapucay y Ará Berá permitirá llevar adelante la promoción del Carnaval Correntino en el marco de “Los Caminos del Carnaval”, dando a conocer uno de los productos turístico – cultural mas importante de la provincia. Dicha participación fue declarada de Interés Ministerial por Resolución Nº 083/2015 del Ministerio de Turismo. 

 

Promoción internacional en San Pablo 

Pasada las 14:00 horas de este jueves 5 de marzo, el pabellón rojo de la Expo Center Norte de la ciudad brasileña de San Pablo, abrió sus puertas a la edición 2015 de la FEI Pesca, una de las muestras del sector más importantes de Latinoamérica.

Nuevamente, la Provincia de Corrientes dice presente a través del Ministerio de Turismo junto a Corrientes Exporta, funcionarios de turismo y prestadores de servicios, bajo el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

Forman parte de la delegación correntina, el presidente de la Federación Correntina de Pesca, Miguel Alcaráz; en representación de Corrientes Exporta, Sonia Quintana; el Jefe de Fiscalización de la Dirección de Recursos Naturales, Jorge Silva Coré; el representación del Ministerio de Turismo, Saúl Palacios (Promoción y Marketing); Mercedes Alegre (Desarrollo de la Oferta) y Vanina Maceri (Observatorio Turístico).

Los Directores de Turismo de Bella Vista, Freddy Feyen; de Paso de la Patria, Stella Maris Villalba Pelucci, y de Goya, María Laura Speroni. Mientras que también participa la embajadora de la Fiesta Nacional del Surubí, Lucila Gabiassi, representando a la Comisión Municipal de Pesca de Goya, y el Director de Chamigo Producciones, Adrián Ayala.

Por Paso de la Patria asiste Mariano Trincheri del Hotel y Spá “Jardín del Paraná”; de Itá Ibaté, Matías Ramírez y Ricardo Sarjanovich, de “El Refugio” de Itá Ibaté, y Paola Medina de “Estancia Pelayo”.

Por Ituzaingó, Oscar Silva de “Cuca Pesca” y Mariela Pedelhez de “Ko´e Itú EVT”; por parte de Esquina, Guillermo Cupayolo de “Matute Pesca”; de Itatí, José Francisco de “La Regina Lodge & Apart Hotel”; de Bella Vista, Carlos Viccini guía profesional de pesca; de Goya, Daniel Báez referente de la COMUPE y Matías Mañanez del “Apart Costanera”. Asimismo, disponen de stand individual en la feria, Emiliano Fernández de “Piedra Alta Pesca Deportiva” de Itá Ibaté, y Daniel Teitelman de “Posada Puerto Paraíso” con emprendimientos turísticos en Itá baté, Itatí y Yahapé.

 

Inauguración Primer Parque Foresto Industrial en Santa Rosa

Mañana viernes 06 de marzo se inaugurará en la provincia el primer parque foresto industrial del país, ubicado en la localidad de Santa Rosa. El parque está ubicado en la Ruta Nacional 118, en el kilómetro 69.

A manera de expositoras, participarán de la ceremonia las principales industrias madereras de la provincia y se contará con la presencia de representantes de empresas foresto industriales de todo el país para dar a conocer los componentes de la infraestructura de las instalaciones y el rol que desempeña, además de la promoción de inversiones con las que cuenta el parque.

El novel parque industrial de Santa Rosa es un proyecto iniciado hace más de tres años por el Ministerio de Producción y continuado por el actual Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes. Está ubicado a 6 kilómetros de la localidad de Santa Rosa sobre la carretera precitada y posee unas 80 hectáreas, de las cuales 32 serán habilitadas en esta primera etapa.

Las instalaciones permitirán la radicación de inversiones de alto valor agregado, incorporar mayor tecnología e incrementar la competitividad del sector maderero, que es una de las actividades con mayor potencial de crecimiento local y provincial.

El parque prevé la capacidad para la instalación entre 40 y 60 industrias transformadoras de la madera con un movimiento previsto aproximado de 750 camiones mensuales y la generación de más de 1.000 puestos de trabajo de manera directa, lo que va a significar un gran impacto económico muy favorable para toda la zona cuando entre en pleno funcionamiento. 

 

9° Motoencuentro Internacional de Bella Vista 

Como se había anticipado en conferencia de prensa, este fin de semana tendrá lugar los días 06, 07 y 08 de marzo en el polideportivo municipal Julio Cesar Cossani, el 9º Motoencuentro Internacional en la localidad de Bella Vista, para el que se aguarda el arribo de alrededor de tres mil motocicletas,  teniendo en cuenta que el año pasado la cifra alcanzó los 2600 rodados.

En tal sentido se destacó que 25 motocicletas llegaron desde Brasil el año pasado, haciendo un recorrido de 1800 kilómetros, a los que se sumaron de Paraguay, pero en su gran mayoría provinieron de la región Litoral.

Por otra parte, el público de Bella Vista se suma a esta iniciativa, compartiendo tres agradables jornadas de camaradería.

La programación prevé para el viernes 06 de marzo, la actuación de grupos de tropicales locales y el cierre a cargo de Gisella. Se sorteará una motocicleta de 110 cc. entre el público presente, mientras que el sábado 07 harán lo propio las bandas de la región y para el cierre, Hugo Bistolfi (ex integrante de Rata Blanca). También se sorteará una motocicleta de 110 cc y otra de 250 cilindrada entre los motoviajeros. 

 

29º Fiesta Nacional del Pacú 

Con artistas de la talla de Marcela Morelo y Jean Carlos, la ciudad de Esquina vivirá este fin de semana, la edición Nº 29 de la Fiesta Nacional del Pacú. Además, se elegirá a la nueva soberana del concurso pesquero, cuya actividad central está prevista para el sábado 07 de marzo en aguas del río Corriente, con el concurso embarcado.

Dentro de las actividades previstas para esta edición, tendrá lugar un torneo de truco por tríos en el Club Náutico y Pesca Brown. Hoy jueves se hará la presentación y selección de candidatas a reina en Casinos del Litoral y para el viernes 06, la programación prevé la apertura de la “Expo Pacú 2015” en el predio del anfiteatro municipal ubicado en las inmediaciones a la costanera local. Será una noche a puro carnaval con la presencia de comparsas de la ciudad, shows en vivo y la elección y coronación de la nueva soberana de la fiesta. 

 

Fiesta Provincial del Tekové Potí 

La realización de la Fiesta Provincial del Tekové Potí y el cierre del Programa TEKOVERANO con la elección de la Reina Provincial de dicho programa, se llevará a cabo el día domingo 08 de marzo en predio del Tekové Potí ubicado en Costanera Sur de esta ciudad Capital, en el que además se rendirá homenaje a la mujer en su día.

Esto será a partir de las 19:00 horas en el predio ubicado Costanera Sur y Av. Juan Romero, como cierre del programa implementado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, con el objetivo de promover el sano esparcimiento en familia en todas las disciplinas deportivas incluidas en él, llegando a 30 localidades de la Provincia de Corrientes.