Disponen la suspensión de ingresos a los portales del Parque Provincial Iberá
De esta manera, se busca minimizar riesgos en función a la pandemia recientemente declarada por la Organización Mundial de la Salud a raíz de la propagación global del virus (COVID-19). En consonancia con la declaración de máxima alerta declarada por el Gobierno Nacional para sensibilizar acerca de la vigilancia epidemiológica y las recomendaciones generadas por el Gobernador Gustavo Valdés.
Adoptando las medidas alineadas con el Ejecutivo Nacional, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo (Dirección de Parques y Reservas) dispuso la suspensión de ingresos de turistas y visitantes a los distintos portales de accesos a los esteros del Iberá.
Al mismo tiempo, avalando los planteos por parte de las autoridades locales, operadores y prestadores de servicios turísticos, quienes ya vienen trabajando siguiendo el protocolo acordado por Salud Pública para quienes toman contacto directo con turistas.
Conforme al Decreto N°507/20 del Ejecutivo Provincial, la presente Disposición adopta similar medida para con el ingreso al Parque Iberá. Cabe recordar que la Administración de Parques Nacionales emitió un comunicado acerca del cierre temporal de todos los parques a nivel país.
La Disposición N°02/20 en su Artículo 1 establece declarar la totalidad de los senderos terrestres y acuáticos destinados al uso público visitante del Parque Provincial Iberá y la Reserva Natural del Iberá, como asimismo los centros de interpretación dependientes de la Dirección de Parques y Reservas.
Al mismo tiempo, suspender todas las actividades previstas en las áreas de usos público del Parque Provincial Iberá, con excepción de aquellas destinadas al control y vigilancia de parte de las autoridades provinciales y fuerzas públicas.
Finalmente, se afecta a la totalidad de los guardaparques provinciales al cumplimiento efectivo de las normativas sanitarias emanadas de las autoridades gubernamentales en los espacios de uso público del Parque Provincial Iberá y la Reserva Natural del Iberá.