CENTRO DE CAPACITACIÓN
martes, 30 de junio de 2020 a las 12:10 PM

Dio inicio el ciclo de Capacitaciones Turísticas Virtuales

En el marco del Programa Integral de Capacitación Turística, la primera acción tuvo lugar en la jornada del lunes 29 de junio. La charla en modalidad virtual “Nuevas Tendencias en Tiempos de COVID-19” estuvo a cargo de Massimo Ianni, líder de opinión y creador clave en la industria de la hospitalidad y el turismo por más de 30 años.

[CORRIENTES]-

Ianni quien compartió sus reflexiones sobre la nueva normalidad para el sector del turismo en un contexto internacional. Se refirió respecto al ecoturismo y del cuidado de la naturaleza, como una forma de ser y de enfrentar la vida. “Debemos repensar en qué nos deja esta experiencia, cómo serán nuestros futuros clientes y cuáles serán las adaptaciones requeridas para las nuevas tendencias”, explicó.

 

Al mismo tiempo, comentó la necesidad de reubicarnos al encarar el futuro los viajes. “Estamos en la fase de nueva normalidad, pensando un turismo con mayor precauciones manteniendo distancia social, la naturaleza es nuestra herramienta más fuerte y lo que hagamos deberá ser sustentable, con una conexión genuina con autenticidad, las personas que viajan tienen más acceso a la información, con lo cual les queda lo genuino y autentico en su impresión, con contacto real de la experiencia”, añadió.

 

La participación y empoderamiento de economías locales fue otro de los tópicos desarrollados a la hora de afianzar los destinos “es lo que nos hace diferentes, se empieza a sentir el propósito de los viajes. Estamos aprendiendo la importancia de remarcar cómo cambiara la forma de vivir y de viajar a futuro, priorizando la vida y cambios en los consumos, el turismo para llevarse algo genuino, invirtiendo en uno mismo”, dijo.