Capacitación para el Corredor Gran Corrientes
viernes, 30 de noviembre de 2018 a las 07:30 PM

Dieron inicio los talleres referidos a la Incubadora de Proyectos Turísticos

Esta tarde, emprendedores del Corredor Gran Corrientes asistieron al primer taller de contenidos que se realizó en Casa Iberá. Esta actividad se da en el marco del Programa Incubadora de Proyectos Turísticos, que es ejecutado por el Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM).

[CORRIENTES]-

 

El plan cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco de una iniciativa del Ministerio de Turismo de Corrientes para jerarquizar la oferta turística de la provincia y para el cual hay 143 inscriptos de toda la provincia.

 

Se dictó el Módulo 1, estuvo dirigido exclusivamente a los emprendedores del Corredor Gran Corrientes; en tanto la actividad se replicará el otro viernes (7 de diciembre) con el dictado del Módulo 2, en el mismo lugar y horario. Por otra parte, a partir de la semana que viene arrancarán las capacitaciones para los corredores y micro regiones del interior, teniendo como sedes las localidades de Concepción, Carlos Pellegrini, Esquina, Paso de los Libres, Gobernador Virasoro e Ituzaingó.

 

En este sentido, Marcos Suarez representante de la Agencia de Innovación y Desarrollo de la UNNE comentó que los emprendedores que se inscribieron a partir de un relevamiento y selección que hizo el IFE, en cuanto a productos y servicios turísticos a lo largo del país. “Se trabajará con siete corredores”, dijo.

 

“Ayudamos a que esas ideas de negocios realmente lleguen a los turistas. Nuestra tarea es dictar los talleres que consisten los dos iniciales en darles herramientas para la formulación del proyecto o plan de negocios y el tercer taller es un acompañamiento tutorial para que los emprendedores puedan plasmar el proyecto. Finalmente el equipo de la IFE evaluara los proyectos y brindará financiamiento, tenemos 155 emprendedores inscriptos a lo largo de toda la provincia”, añadió.

 

Esta fase consiste en la Incubación de Proyectos, que se desarrollará a través de la capacitación a los emprendedores seleccionados mediante la realización de talleres de trabajo presenciales. Las clases estarán a cargo de docentes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), especialistas en la materia, con el fin de asistirlos en la formulación del Plan de Negocios, consolidando los emprendimientos turísticos y/o transformando ideas en proyectos.