REUNION TÉCNICA EN LA CRUZ
jueves, 19 de septiembre de 2019 a las 06:06 PM

Destacan la potencialidad del corredor Jesuítico Guaraní y su vinculación con el Parque Iberá

En el marco del reciente encuentro llevado a cabo en el municipio correntino de La Cruz, funcionarios y referentes del corredor Jesuítico Guaraní destacaron el enorme potencial que cuenta esta región de la provincia, que sumado al gran Parque Iberá conforma una atractiva propuesta integradora.

[LA CRUZ]-“Todos los pueblos de Corrientes tienen algo para mostrar, sus riquezas culturales, además del recurso natural para poder conformar un producto turístico”, afirmó el senador provincial Sergio Flinta quien además durante la reunión técnica participó en calidad de coordinador del Comité Iberá. 

Mientras que el ministro de Turismo Sebastián Slobayen durante su discurso fue elocuente al afirmar que el turismo debe ser una herramienta que permita transformar la vida de los correntinos. Entendiendo precisamente, que estamos ante una gran posibilidad de desarrollar a la provincia a partir de la actividad turística. 

En tanto, el Intendente de La Cruz Luís Calomarde también siguió en esta línea al advertir que el turismo es la actividad que más rápido derrama dinero a la comunidad, mucho más que cualquier otra de índole productiva.

La reunión técnica tuvo lugar este miércoles, en el salón del Concejo Deliberante de La Cruz y contó con la presencia de alrededor de 50 participantes, todos de este corredor ubicado a la vera del río Uruguay y que recorre gran parte de la Ruta Nacional Nº14. 

De ahí la trascendencia de poder incluir a los esteros del Iberá como una oferta de naturaleza y cultura, ya que el gran humedal correntino cuenta con distintos portales accesos, ampliando así la posibilidad de que cada vez más localidades la incorporen a sus propuestas. 

En esta jornada se presentó la marca “Tapé Guaraní”, el camino del Guaraní con una proyección unificada de una oferta turística cultural de todos los pueblos del corredor. Mientras que también el proyecto de integración de la región de los 30 pueblos jesuíticos guaraníes, formó parte de la ponencia en La Cruz.  

Durante la estadía en La Cruz, el jefe comunal invitó a sus pares del corredor y, junto al Ministro Slobayen y el Senador Flinta, realizaron una pequeña recorrida por los sitios emblemáticos del pueblo, que incluyó puntos de interés turísticos que conforman el tradicional circuito.