EL MODELO DE CORRIENTES
miércoles, 25 de septiembre de 2019 a las 04:41 PM

Destacada presentación de la Experiencia Iberá en la Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza

La primera Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza tuvo lugar recientemente en la ciudad de Córdoba, funcionarios nacionales y provinciales, además de referentes de entidades y empresarios vinculados al sector turístico, dieron el marco a esta exitosa edición. Mientras que encabezó el acto inaugural el secretario de Gobierno de Turismo de la Nación Gustavo Santos, y en representación de la provincia de Corrientes participó el ministro de Turismo Sebastián Slobayen.

[CORRIENTES]-

En este marco, se presentó en el rubro Panel de Expertos “Modelos exitosos de gestión de Turismo y la Naturaleza: Caso Iberá”. La misma estuvo a cargo del senador Sergio Flinta coordinador del Comité Iberá y Marisi López por parte de la fundación Conservation Land Trust (CLT); mientras que Alejandra Boloqui de la agencia Turismo Diversidad expuso sobre Experiencia en Iberá. El licenciado Slobayen, en tanto actuó de moderador de la presentación.

 

En las jornadas de ayer y hoy se desarrolló La Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza, el encuentro que reunió a expertos en desarrollo, promoción y comercialización del turismo activo natural junto a empresarios y prestadores del país, para inspirar, aprender y compartir las claves para mejorar el desarrollo y la competitividad de la actividad turística argentina vinculada a la naturaleza, donde Corrientes y el Iberá son visto como ejemplos de crecimiento.

 

La cita fue en el Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos” y el programa previsto para la cumbre comprendió conferencias magistrales, paneles de casos de éxito, historias de prestadores del turismo activo natural y una ronda de negocios que reunirá a potenciales compradores y vendedores del producto.

 

La Provincia disertó en un panel de casos sobre Iberá y también participó de las rondas de negocios con agencias de viajes, que suman alrededor de 30 compradores nacionales e internacionales y más de 90 vendedores inscriptos. En representación del Ministerio de Turismo, asistió la Directora General de Turismo, Mercedes Alegre.

 

La cumbre fue organizada de manera conjunta entre la Secretaría de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, la Agencia Córdoba Turismo y Aves Argentinas, con el acompañamiento de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura.

 

Este evento congregó a especialistas en desarrollo, promoción y comercialización del turismo activo natural con empresarios y prestadores de la Argentina, en un contexto de inspiración, aprendizaje y compartiendo las estrategias para mejorar la competitividad de la actividad turística del país vinculada a la naturaleza.