Sabores con Payé y promoción de destinos
sábado, 12 de enero de 2019 a las 04:38 PM

Destacada presencia del Ministerio de Turismo de Corrientes en el inicio de la Fiesta Nacional del Chamamé

La 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR ya se vive a pleno en la ciudad de Corrientes, luego de la tradicional apertura que tuvo lugar este viernes por la noche en el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola. Gastronomía típica de Corrientes y atención al turista es la propuesta del Ministerio de Turismo en esta edición.

[CORRIENTES]-

 

Encabezó la apertura el vicegobernador Gustavo Canteros, y el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, quienes destacaron el compromiso del Gobierno provincial para acondicionar durante el año la infraestructura del Anfiteatro, con obras que permitieron que el predio rápidamente quede en óptima condiciones luego de las abundantes lluvias caídas hasta este jueves. En representación del Ministro de Turismo, Cristian Piris asistió el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus, Liebig

 

Minutos antes de las 21, dos de los conductores de la máxima Fiesta de los correntinos, Myriam Fleitas y Marcelo Núñez, dieron la bienvenida al público que comenzaba a acceder y se acomodaba lentamente en los asientos del Anfiteatro. De esa manera dieron lugar a la procesión e ingreso de la imagen de la Virgen de Itatí hacia el escenario “Osvaldo Sosa Cordero”, que era transportada como todos los años en su caballo, Alfredo Ellero, el peregrino y reconocido devoto de la Vírgen; para luego dar lugar a la bendición del padre Julián Zini.

 

“Sabores con Payé”, para disfrutar en familia

 

El Ministerio de Turismo tiene una importante participación en este evento, que es uno de los  más destacados del verano correntino. La cartera turística montó un living acondicionado para la atención de turistas. Por otra parte, los “Cocineros del Iberá” ofrecen sus diferentes propuestas culinarias, seduciendo a los visitantes con la elaboración particular de sus platos.

 

Bajo el eje comunicacional “Sabores con Payé”, el Ministerio de Turismo acondicionó un stand en donde la red de gastronomía local “Cocineros del Iberá”, cocinan platos típicos de nuestra provincia para comercializar al público. En la jornada de anoche se elaboró cazuela de búfalo y mbaipy de choclo a $100 el plato, empanadas fritas de búfalo a $30  cada una o $250 por docena y el menú de la noche fue hamburguesa de cordero con mandiocas fritas a $200.

 

El Ministro de Turismo, Cristian Piris subrayó la importancia del turismo gastronómico para Corrientes. “Es una provincia que tiene una rica gastronomía, no solo en sabor sino también en variedad de productos. Tenemos recetas que se han ido transmitiendo de generación en generación y queremos que lleguen a los restaurantes y a las casas de comida ya que los turistas buscan consumir los platos tradicionales”, expresó.

 

Al respecto, Liebig comentó que se buscó que los visitantes pudieran conocer los sabores de nuestra provincia. “Los pueblos que rodean los esteros del Iberá tienen su propia impronta en cuanto a gastronomía y queremos a todos puedan conocer sus sabores, los platos típicos que se hacen en las casas. Buscamos mostrar lo nuestro, nuestra gastronomía para que puedan disfrutarlos, asimismo apoyar a esta red de cocineros conformada por correntinos”, dijo.

 

Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial, la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, el programa Pro Huerta, el INTA, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Cabe recordar que el área de trabajo de esta red abarca siete localidades que circundan a los esteros: Caá Catí, Concepción, Ituzaingó, Loreto, Mburucuyá, San Miguel, Colonia Carlos Pellegrini y parajes aledaños.

 

Plataforma ViajAR

 

La Secretaria de Gobierno de Turismo de Nación acompaña al Ministerio de Turismo Provincial en esta edición promocionando a la plataforma ViajAR, recientemente lanzada en la última edición de la Feria Internacional de Turismo. El Plan Nacional de Turismo Interno busca que más argentinos viajen por Argentina, aprovechando la capacidad ociosa del sector en temporada baja.

 

Por ello se creó viajar.tur.ar, una nueva plataforma web con ofertas de servicios turísticos de todo el país. La participación del programa es gratuita y abierta a todos los prestadores y al participar, se podrá llegar a millones de personas en todo el país mediante la promoción y difusión como así también mostrar las ofertas y vender más en temporada baja.

 

Los requisitos estar inscripto en AFIP y ser un prestador formal homologado por la autoridad correspondiente. Para las agencias de viajes, estar en el registro de Agencias de la Secretaria de Turismo de la Nación y para los prestadores turísticos ingresar en admin.viajar.tur.ar. En el registro de prestadores, seleccionar el rubro -alojamientos, prestadores de actividades, agencia de viajes- y completar la solicitud de registro.

 

Por último, cargar los servicios en la plataforma: una vez que tu solicitud haya sido aprobada, ingresar tus actividades o servicios y comenzar a cargar las ofertas y activarlas. Así, se visualizan en el portal viajAR, donde las ofertas serán vistas por miles de turistas de todo el país que conocerán los servicios.

 

Laura Dugo, Directora de Promoción de la Secretaria de Gobierno de Turismo de Nación estuvo presente y contó que la idea es mostrar el funcionamiento de esta iniciativa, “intentamos mostrar los destinos emergentes, los destinos que no son tan conocidos y que sean más visibles en la temporada baja. Se pueden ver ofertas de hoteles, alojamientos y excursiones que se pueden hace en todo el país. Luego de su lanzamiento hace unos meses venimos promocionando la plataforma en distintas Fiestas y Festivales, la idea es que todos los eventos del verano tengan un puesto de información de esta propuesta”, aseguró.

 

Atención al turista

 

Las 11 noches de la Fiesta, los turistas y visitantes pueden descansar en el living acondicionado en donde personal técnico del Ministerio de Turismo brindará información y se realizará una promoción de la oferta integral de destino, contando cuales son las fiestas y eventos más importantes en la Provincia para ser disfrutada a lo largo del año. Los distintos corredores y microrregiones cuentan con una variada oferta de alojamientos para todo el año, con lo cual Corrientes se transforma en una opción más que interesante.

 

“Corrientes tiene Payé” es el slogan de la marca de Corrientes, y se diseñó el stand remarcando los colores de la marca, como así también proyectando videos promocionales de las experiencias que se pueden vivir en nuestra provincia, resaltando al ecoturismo, turismo religioso, pesca deportiva con devolución y turismo rural. Cabe destacar que el personal técnico de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Ciudad de Corrientes realizará encuestas de satisfacción para determinar el perfil de los visitantes durante las diez noches.