Promoción internacional en Brasil
viernes, 06 de marzo de 2015 a las 05:33 PM

Destacada presencia correntina en San Pablo, en el marco de la FEI Pesca 2015

Se desarrolla la segunda jornada de la FEI Pesca 2015 en el Centro de Exposiciones Expo Center Norte de la ciudad brasileña de San Pablo, desde este mediodía y hasta las 21:00 horas. Mientras que para mañana sábado tendrá idéntico horario, previéndose el cierre el domingo 8 de marzo, a las 18:00.

Esta participación de la delegación correntina forma parte de las acciones de promoción en el exterior, en este caso del producto pesca deportiva. Recordando que anualmente nuestra provincia también participa del Pesca Trade Show, en el mes de septiembre.

Así, Corrientes tendrá una doble presencia este año, reforzando el vínculo permanente con el mercado brasileño. El Ministerio de Turismo, junto a Corrientes Exporta, funcionarios de turismo y prestadores de servicios, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, nuevamente dirá presente en una de las muestras más significativas del sector de la pesca deportiva.

El stand institucional de Corrientes en FEI Pesca es de 75 metros cuadrados totalmente alfombrado con escritorios y living para recibir a los operadores turísticos y pescadores en general. Dispone de dos TV Led donde se difunden videos de pesca deportiva, se entrega folleteria motivacional de los distintos productos turísticos, elementos de merchandising y se realizan encuestas de satisfacción para determinar el perfil del visitante a la feria. Asimismo, los diferentes centros pesqueros correntinos exhiben su potencial con el propósito de captar posibles clientes, en otros casos de fortalecer relaciones comerciales.

 

Fe.Co.Pe  

El presidente de la Federación Correntina de Pesca (Fe.Co.Pe.), Miguel Alcaráz se encuentra participando junto la delegación de operadores y funcionarios de Turismo en la FEI Pesca 2015, que hoy transita su segunda jornada. En este marco, se reunió con su par de la Federación Paulista de Pesca Deportiva, Turística y Ambiental, Adalberto Francisco de Oliveira, quien además trabaja como columnista de la revista Pesca y Compañía y presentador de Fish TV.

“Orgullosamente podemos decir que Corrientes es el principal centro pesquero de la Argentina”, expresó Alcaráz a lo que Oliveira dijo que esto obedece a los sistemas de control y de organización que se aplican allí. “En nuestro país no ven a la pesca deportiva como un negocio, en otros países como chile somos reconocidos, siempre nos invitan y espero algún día recibir en mi país el mismo cariño”, sentenció el titular de la federación paulista convencido de poder revertir esta situación, a partir de la asunción de un nuevo Ministro de Pesca hace dos meses.

“La presencia de Argentina en esta feria, y particular de Corrientes es permanente, nosotros acudimos a distintos destinos de esa provincia en el que se destaca la calidad de la pesca misma y la atención de su gente”, declaró Oliveira.

 

Delegación 

Participan de la feria en Brasil además del titular de la Fe.Co.Pe Miguel Alcaráz; en representación de Corrientes Exporta, Sonia Quintana; el Jefe de Fiscalización de la Dirección de Recursos Naturales, Jorge Silva Coré; el representación del Ministerio de Turismo, Saúl Palacios (Promoción y Marketing); Mercedes Alegre (Desarrollo de la Oferta) y Vanina Maceri (Observatorio Turístico).

Los Directores de Turismo de Bella Vista, Freddi Feyen; de Paso de la Patria, Stella Maris Villalba Pelucci y de Goya, María Laura Speroni. Mientras que también participa la embajadora de la Fiesta Nacional del Surubí, Lucila Gabiassi, representando a la Comisión Municipal de Pesca de Goya y el Director de Chamigo Producciones, Adrián Ayala.

Por Paso de la Patria asiste Mariano Trincheri del Hotel y Spá Jardín del Paraná; de Itá Ibaté, Matías Ramírez y Ricardo Sarjanovich de El Refugio de Itá Ibaté y Paola Medina de Estancia Pelayo; de Ituzaingó, Oscar Silva de “Cuca Pesca” y Mariela Pedelhez de Ko´e Itú EVT; por parte de Esquina, Guillermo Cupayolo de “Matute Pesca”; de Itatí, José Francisco de La Regina Lodge & Apart Hotel; de Bella Vista, Carlos Viccini guía profesional de pesca; de Goya, Daniel Báez referente de la COMUPE y Matías Mañanez del Apart Costanera. Asimismo, disponen de stand individual en la feria Alfredo y Emiliano Fernández de Piedra Alta Pesca Deportiva de Itá Ibaté y Daniel Teitelman de Posada Puerto Paraíso con emprendimientos turísticos en Itá baté, Itatí y Yahapé.