PROMOCIÓN POR EL LITORAL
jueves, 28 de abril de 2022 a las 04:18 PM

Desde Corrientes la provincia jujeña invitó a vivir una experiencia turística única

El Gobierno Provincial entiende al turismo como una actividad estratégica para el desarrollo de las comunidades, es por ello que, en el marco del Convenio rubricado oportunamente con Corrientes, una comitiva del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy expuso su oferta turística en Casa Iberá.

[CORRIENTES]-

La delegación estuvo integrada por el equipo del Ente de Promoción del organismo provincial y encabezada por el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas. También acompañaron representantes de municipios turísticos de Caspalá, San Salvador de Jujuy, Maimará, Humahuaca y Santa Ana; agencias de viajes y del sector hotelero de las cuatro regiones de la provincia.

 

En este contexto el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen celebró esta iniciativa que se da como una continuidad en el trabajo que vienen llevando adelante las provincias del norte grande. “Brindarle al turista una oferta integral de destinos, como ser los Esteros del Iberá, sumado a Iguazú, Bañado de la Estrella, el Impenetrable y también los variados paisajes de Jujuy, entre otros destinos que conforman la oferta del norte grande”, señaló.

 

En tanto, el titular de la cartera turística de Jujuy invitó a los correntinos a disfrutar de la calidez de dicha provincia del norte. “Tenemos cuatro regiones con una amplia agenda de actividades y festivales previstos para los próximos meses, como ser la Fiesta Patronal de la Santa Cruz y San Francisco de Paula; el Inti Raymi; Fiesta de San Juan Bautista; entre otras. El relieve de la provincia de Jujuy se divide en cuatro regiones bien definidas: Puna, Quebrada, Valles y Yungas, cada una de ellas bien diferenciada por su clima, biomas y actividades”, explicó.

 

Termas del Jordán, San Francisco; Qhapac Ñan, Camino del Inca; Paseo de los Colorados; Valle de la Luna; Serranía de Hornocal; Salinas Grandes; Garganta del Diablo; Parque Provincial Potrero de Yala y Pucará de Tilcara son algunos de los destinos destacados para visitar en esta provincia.

 

La gira promocional por el norte litoraleño responde a la fuerte política promocional que se está implementando junto al sector privado para ejecutarlo también en las provincias vecinas, con el objetivo de impulsar al turista de la región a visitar Jujuy, tanto en feriados largos como para los fines de semana.

 

La jornada en Corrientes consistió en una recepción a invitados para luego dar paso a palabras a cargo de autoridades de Turismo de Jujuy y de Corrientes, firma de Convenio de reciprocidad y trabajo conjunto entre ambas provincias. En este marco, la Red de Cocineros del Iberá fusionó los sabores correntinos con sus pares de Jujuy invitando a los presentes a degustar estas especialidades.