EN EL MARCO DEL PLAN COCINAR
viernes, 30 de noviembre de 2018 a las 07:23 PM

Declaran de Interés Turístico Nacional a la Feria Gastronómica Correntina “Sabores con Payé”

La realización de la primera Feria Gastronómica Correntina “Sabores con Payé”, despertó gran interés por parte de referentes de la provincia litoraleña en todas partes del mundo quienes vía redes sociales se encargaron de promocionarla. Asimismo, la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación declaró de interés a este evento a llevarse a cabo los días 1 y 2 de diciembre en el paseo costanero Norte de la ciudad de Ituzaingó.

[CORRIENTES, ITUZAINGO]-

 

Entre los considerandos, el texto describe que este evento, enmarcado dentro del Plan CocinAR, es un acontecimiento gastronómico de comida típica de la región. Se enmarca dentro del Plan de Turismo Gastronómico con el objeto de revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional, destacando la cadena de valor desde el proceso de producción, elaboración, comercialización hasta llegar al consumidor final para lograr el desarrollo del Turismo Gastronómico como una fusión de saberes y sabores de nuestra tierra, cuna de criollos e inmigrantes.

 

Otro de los puntos por lo que se destaca este reconocimiento es que esta feria tendrá degustación de platos, stands gastronómicos, food trucks, cervezas artesanales, feria de vinos, clases de cocina y espacios para niños, entre otros. Es propósito de este organismo brindar su apoyo y reconocimiento a aquellos eventos que contribuyan a la difusión y promoción de nuestro país.