Plan Iberá
martes, 30 de noviembre de 2021 a las 05:11 PM

Culminó el programa de fortalecimiento para prestadores de servicios turísticos

El Gobierno Provincial dio por finalizado el programa de fortalecimiento turístico realizado en los meses de octubre y noviembre de 2021 dentro del marco Plan Estratégico de Desarrollo del Iberá dirigido a prestadores de servicios turísticos vinculados al área de influencia de los Esteros. Participaron, de manera gratuita, los dueños y gerentes de alojamientos, restaurantes, transportes, guías, dueños de locales de artesanías, y agencias de viajes.

[CORRIENTES]-

La consultora “Massimo & Partners”, en conjunto con el Comité Iberá y el Ministerio de Turismo, instrumentaron el dictado de 4 talleres, en los cuales 88 participantes completaron el programa y están capacitados en diferentes temáticas, que contribuyen a mejorar la calidad del servicio turístico que se brinda, posicionando así a la provincia como un destino de excelencia.

 

Temáticas del programa:

 

• Características y tendencias de la demanda turística internacional actual, muy útil para adaptar los servicios y experiencias ofrecidas a las necesidades, expectativas y deseos de los turistas nacionales e internacionales. Dictado por Massimo Ianni y Maita Barrenechea.

 

• Certificaciones en Calidad de Servicio, importantes para recibir distinciones por la calidad de servicio brindado y ayudar a posicionar los servicios a nivel internacional. Dictado por Martina Pajoni y Augusto Meijide con Iván Ravlic, coordinador de Directrices de Accesibilidad de Ministerio de Turismo de la Nación como invitado especial.

 

• Certificaciones en Turismo Sustentable, y las eco etiquetas disponibles en Argentina, para destacar el cuidado de la naturaleza y del medio ambiente. Dictado por Augusto Meijide con la participación de 3 representantes invitados de etiquetas sustentables como Hoteles más verdes, Biosphere y Green Key.

 

• Cómo postularse a certificaciones de calidad o turismo sustentable a través de la autoevaluación del servicio, donde se enfatizó en la disponibilidad de diferentes opciones de certificación y donde se presentaron los 7 ejes sobre los cuales Massimo & Partners desarrolló una Guía de directrices para que los prestadores realicen autoevaluaciones periódicas para lograr una evolución del emprendimiento de acuerdo a las necesidades concretas de la demanda actual.

 

Cabe destacar que, los prestadores de servicios turísticos que no hayan podido participar el día de la convocatoria, podrán hacerlo accediendo a los videos publicados en la página www.paye.corrientes.travel.

 

Un equipo de facilitadores, coordinado por el Ministerio de Turismo, quedará a cargo de dar continuidad a la implementación y acompañamiento de la aplicación de las directrices en cada emprendimiento.

 

Sobre la Consultora Massimo & Partners:

 

Massimo Ianni, reconocido hotelero y especialista en el turismo de lujo, con más de 35 años de experiencia en el mercado, lidera un diversificado grupo de profesionales que conforman Massimo & Partners. Massimo & Partners ofrece servicios de consultoría a nivel nacional e internacional desarrollando actividades en diferentes áreas.