Turismo nacional
jueves, 07 de enero de 2021 a las 12:00 PM

Corrientes, un destino seguro para ir reconstruyendo la confianza este verano

El turismo tiene la particularidad de estar viviendo un contexto muy complejo a nivel global, lo cual no es excluyente para Argentina ni en Corrientes. Ante este escenario, el Ministerio de Turismo por decisión del Gobernador Gustavo Valdés desde el inicio de la pandemia fue brindando apoyo al sector turístico. En ese contexto, el programa “En Corrientes Turismo Somos Todos”, dio cuenta a la sociedad la relevancia que tiene la actividad, con impacto social, con la generación de empleo y movimiento económico, pero por sobre todo en términos de desarrollo en cada localidad.

[CORRIENTES]-El turismo es un sector donde cada emprendedor con poco puede iniciarse e integrarse en una cadena muy amplia, para ello desde el Estado se está trabajando con mucha formación, capacitación y seguimiento en los proyectos turísticos. La clave está en la posibilidad de ir generando cada vez más apertura de trabajo en la lógica de buscar un equilibrio entre dinamizar un sector productivo y cuidar la salud de los correntinos.

Corrientes ha sido una de las primeras provincias en iniciar el proceso de apertura para el turismo interno en julio de 2020, la primera en activar el turismo nacional con el sello de destino seguro -Safe Travel- que es un punto importante para ir reconstruyendo la confianza. “Alrededor de 35 mil empleos genera la actividad turística, de manera directa e indirecta. El turismo es el sector más humano de todos, que está basado en la relación con el otro donde con una buena idea y con ganas, sin dudas se pueden generar oportunidades a futuro”, afirmó el ministro de Turismo Sebastián Slobayen.

Asimismo, el funcionario destacó que Corrientes tiene definido al turismo como una política de estado, donde gran parte del potencial y del futuro de nuestra provincia viene de la mano del turismo.

Por turismo interno y nacional ingresar en www.permisos.corrientes.gob.ar