COOPERATIVA LIEBIG-PLAYADITO
jueves, 17 de mayo de 2018 a las 03:17 PM

Corrientes presente en la reunión de la Ruta de Yerba Mate (RYM)

Esta mañana se desarrolló un encuentro entre los referentes de la Ruta de la Yerba Mate en la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig Limitada - Playadito. En representación del ministro de Turismo Cristian Piris asistió la directora General de Turismo Mirian Mosna; en tanto que también lo hicieron los socios, empresarios, funcionarios y medios de prensa de la región en la materia de la Cooperativa (con degustación de todos los tipos de yerba y blends de la Cooperativa, miel de yerba mate, etc.).

 

En este marco, hizo uso de la palabra el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM) Alejandro Gruber presentando a la funcionaria correntina, para después referirse a las acciones coordinadas que se vienen desarrollando entre Misiones, Corrientes, la Nación y la RYM Argentina.

 

Asimismo, se presentó un informe de acciones realizadas y otras próximas de la ARYM con impacto nacional e internacional. También, hubo espacio para dar a conocer los alcances del informe de Presidencia de la Nación sobre el avance final del proyecto aprobado en Argentina "Yerba Mate-Ruta de la Yerba Mate como Patrimonio Mundial UNESCO.

 

En el marco de la reunión además los participantes tuvieron la posibilidad de realizar un recorrido por la planta industrial de la Cooperativa: vivero, secadero, molino y planta de envasado; y el Museo Fundacional Yerbatero de Liebig.

 

También, una visita al salto "La Cachuerita" (única caída de agua en el Taragüí, que se muestra por primera vez cómo parte de la oferta productiva, cultural, industrial y turística de Corrientes-RYM). Y, finalmente los invitados compartieron un almuerzo de camaradería.