En La Serena, Chile
lunes, 03 de febrero de 2020 a las 06:44 PM

Corrientes presente en la Cumbre Internacional de Parrilleros

Entendiendo a la gastronomía como valor fundamental a la hora de elegir destinos turísticos, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo celebra el triunfo argentino en este concurso, formando parte de la delegación ganadora el chef correntino, Ariel Leguiza. Tras este triunfo, competirán en el Championship Barbecue 2020 que se realizará en Bélgica.

[CORRIENTES]-

En La serena, Chile se vivió la “Cumbre Internacional de Parrilleros y Asadores Latinoamericanos” desde el día 29 de enero del corriente año hasta el día 2 de febrero, en la Parque Pedro de Valdivia. La delegación estuvo compuesta por 16 asadores argentinos de los cuales se formaron equipos de cuatro integrantes, entre los que se encuentra el ganador, el chef Correntino Ariel Leguiza. Su equipo estuvo conformado por los chefs Cristian Gauna, oriundo de Chubut, Jorge Julio Zabaleta de Tucumán y Gabriel Carreño de Rosario.

 

Acerca del evento

 

Chile fue el lugar de encuentro para distintas Asociaciones donde parrilleros de 15 países, y un total de 32 equipos compitieron. El objetivo de este evento es difundir y promover la cocina ancestral en base al fuego, leña y carbón a nivel nacional e internacional. Este domingo finalizó a Primera Cumbre Internacional de Parrilleros en el “Parque Pedro de Valdivia” de La Serena, producida por la Asociación Chilena de Parrilleros en conjunto con la Confederación Latinoamericana de Asadores y cuenta con el Patrocinio de la Ilustre Municipalidad de La Serena & Sernatur.

 

En el evento que empezó el 29 de enero, se realizó un torneo internacional Gourmet de 30 equipos, talleres de comida étnica y música en vivo, siendo una actividad recreativa para las familias de la ciudad de la Serena. De esta manera se promueve la cocina ancestral en base al fuego, leña y carbón a nivel nacional e internacional, generando así la unión entre los amantes de la parrilla en todas sus formas a nivel sudamericano.

 

Representando a Corrientes, Leguiza lleva bien alto el orgullo de transmitir la cultura de la provincia y la gastronomía regional, quien es parte de Federación Argentina de Asadores (FAA). “A Corrientes lo tengo en el corazón y llevo bien alta la bandera de nuestra gastronomía”, asegura Leguiza. “Después de tres días intensos de competición ganamos el 1º puesto en Categoría Vegetariano y el 3º puesto en el Torneo Internacional de Parrilla Contemporánea. Es increíble lo que estamos viviendo aquí. Gracias a esto, podremos participar en el Mundial de Asado que se realizará en Bélgica”, comentó.