Promoción internacional
lunes, 02 de marzo de 2015 a las 08:30 PM

Corrientes preparada para participar de la Feria “FEI Pesca” en la ciudad de San Pablo - Brasil

La presencia del Ministerio de Turismo de Corrientes en la edición 2015 de la “FEI Pesca” a desarrollarse del 5 al 8 de marzo en la Expo Center Norte de la ciudad brasilera de San Pablo, es considerada fundamental teniendo en cuenta que se trata de los principales mercados para la pesca deportiva. Se estima que alrededor de dos millones de potenciales pescadores “paulistas” observan a Corrientes como uno de los destinos pesqueros de excelencia, por calidad en la prestación de servicios, como también en el cuidado del recurso íctico.

Esta acción promocional se inscribe en las políticas provinciales definidas en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable, haciendo énfasis en el fortalecimiento de destino, de productos y de servicios turísticos, con proyección nacional e internacional, en este caso la pesca deportiva. Asimismo, cuenta con el acompañamiento de Corrientes Exporta, entidad que facilita a nuestros empresarios una serie de contactos y datos de interés a partir de un estudio de mercado con el fin que puedan concretar operaciones comerciales a futuro.

Por otra parte, en la cartera turística provincial se encuentra vigente el Programa “Comercialización y Promoción de los Productos Turísticos Correntinos” para acompañar a los municipios y empresarios en distintas instancias de presentación en ferias, exposiciones y rondas de negocios, que permita captar distintos segmentos de mercados y contribuir a la profesionalización del sector.

Este programa tiene dos aspectos: la primera de capacitación a los municipios y empresarios por producto turístico y una segunda complementaria de ésta, la participación en ferias y rondas de negocios. En la oportunidad, el financiamiento de esta feria está a cargo del Consejo Federal de Inversiones, mediante gestiones iniciadas por el Ministerio de Turismo.  

Así, Corrientes dispondrá de un stand institucional ploteado con imágenes del producto pesca deportiva, mesas con sillas, living, mostrador de atención, TV LED, folletería promocional provincial en idioma portugués, audiovisual, obsequios empresariales y merchandising institucional.

Cabe señalar que en la edición 2014 la provincia de Corrientes no participó de esta feria, mientras que si lo hizo en el Trade Show de Pesca Deportiva en el mes de septiembre. En consecuencia, este año se prevé una doble presencia en tierras brasileñas, teniendo en cuenta lo interesante que resulta este mercado para Corrientes.

 

La Feria

La provincia de Corrientes dirá presente con un importante espacio donde funcionarios de turismo y prestadores de servicios del producto pesca deportiva tendrán la posibilidad de tomar contacto con operadores mayoristas y minoristas, además del público en general. El objetivo de esta Expo es reunir en un mismo mercado a fabricantes, importadores y comerciantes de artículos de pesca como así también pescadores y organismos públicos de turismo además del sector privado.