viernes, 22 de noviembre de 2019 a las 06:17 PM

Corrientes posiciona en la elite del turismo de reuniones

En Casa Ibera se desarrolló una jornada de capacitación destinada a referentes del sector, con el fin de posicionar a Corrientes como un destino competitivo en cuanto al turismo de reuniones, en el marco del Plan Federal de Turismo de Reuniones. Participaron actores del sector de Corrientes y Paraguay. Por la noche hubo un coctel con motivo del primer aniversario del Corrientes Convention Bureau, donde también participaron funcionarios provinciales y municipales, entre ellos el Ministros Slobayen.

[CORRIENTES]-Corrientes se ha tenido un crecimiento exponencial en el turismo de reuniones en el último tiempo, posicionándose como uno de los destinos más competentes en la materia. Es por ello que el Corrientes Convention Bureau, en conjunto con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes, realizaron una capacitación destinadas a referentes del sector público y privado para fortalecer aún más el producto, donde disertaron Pablo Sismanian (INPROTUR), Eugenia Torriglia (AOCA) y Emara Franco (INPROTUR).

Por la noche, y en el marco del primer aniversario de Corrientes Convention Bureau, se celebró un cóctel en el cual participaron socios del bureau, referentes del sector privado y público, donde además se firmó un convenio con el Asuncion Convention & Visitors Bureau, en el que participó el presidente del ente correntino, César Zanone y su par de Paraguay, Néstor Filártiga.

También estuvieron presentes el Ministro de Turismo de Corrientes, Sebastía Slobayen, el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas de la Provincia, Klaus Liebig, el Vice Intendente de la Ciudad, Emilio Lanari, y el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes Municipal, Gustavo Lorenzo Brisco.

“Corrientes es una provincia que tiene todo para competir turísticamente en el primer nivel, y la ciudad de Corrientes particularmente tiene condiciones únicas, con sus eventos, con el río, la cultura, la gastronomía, y son todos aspectos que se tienen que poner en valor, y eso se logra trabajando en equipo, con un sector privado fuerte, coordinado, colaborativo y pensando a futuro, y con sector público con visión de futuro y en un rol facilitador”, resaltó Slobayen.

“Me consta que la visión del Gobierno Provincial y del Gobierno Municipal va totalmente en esa sintonía, generando las condiciones para que el sector privado pueda desarrollarse, crecer y apuntar a largo plazo” continuó el funcionario.

“Cuando estamos recibiendo un turista estamos cambiando no solamente la vida de quien nos visita, sino también estamos cambiando nuestra vida, porque nos hacemos mejores ciudadanos, mejores anfitriones y mejores personas trabajando en comunidad. Es importante por eso que trabajemos todos en esta sintonía, para que el turista sienta ese “payé” y cuando venga no se quiera ir, o apenas se va esté pensando en volver” concluyó el Ministro de Turismo.