martes, 24 de noviembre de 2020 a las 06:37 PM

Corrientes participó en la tercera edición del ciclo "Ampliar Destinos. Productos y Experiencias"

El Gobierno Provincial entiende a la actividad turística como un eslabón fundamental en la cadena de valor de cara a la temporada de verano 2021. Es por ello que participó de este evento virtual en donde se exhibió la propuesta de Concepción del Yaguareté Corá, destino que conjuga historia, gastronomía, cultura y ecoturismo.

[CORRIENTES]-

Esta acción se enmarca dentro de una política de estado para el desarrollo del Parque Iberá. El Gobierno Provincial apunta al fortalecimiento de la naturaleza y cultura de estas comunidades, generando así oportunidades para todos los correntinos.

 

El ministro de Turismo Sebastián Slobayen agradeció la convocatoria invitando a los presentes a conocer este destino destacado, recordando que esta localidad de Corrientes cuenta con el sello “Safe Travel” -Sello Destino Seguro- otorgado recientemente por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

 

En esta oportunidad, se expuso sobre el programa "Pueblos Auténticos", pueblos que invitan a conocer su identidad a través de su gastronomía, artesanías, paisaje e idiosincrasia. Destinos de todo el país se sumaron a esta iniciativa de la mano de prestadores locales y referentes de cada provincia, además se proyectaron videos promocionales destacando la particularidad de estos lugares mágicos que enriquecen al turismo en nuestro país.

 

El objetivo fue presentar nuevos productos turísticos y estuvo destinado a operadores y prestadores turísticos con el fin de que puedan por un lado seguir formándose, y también ampliando su oferta con nuevos circuitos, recorridos y actores, generando así mayores oportunidades.

 

Acerca del ciclo

 

"Ampliar Destinos" es una propuesta de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) un ciclo que suma presentaciones, capacitaciones y un encuentro de comercialización virtual para las empresas del sector, con el objetivo de la recuperación de la actividad. La iniciativa cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes, el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Federación de Cámaras de Turismo (Fedecatur) y el programa Aerolíneas Vacaciones.