TALLER DE SENSIBILIZACIÓN
viernes, 26 de marzo de 2021 a las 06:47 PM

Corrientes participó de la jornada de capacitación en turismo LGBTQ+ como “Destino Amigable”

Prestadores de servicios y funcionarios de distintos ámbitos del sector turístico provincial formaron parte de la reunión online desarrollada recientemente con foco en la sensibilización para el turismo LGBT+. El taller tuvo este formato -virtual- respetando los protocolos establecidos por la pandemia de COVID-19.

[CORRIENTES]-

La Cámara de Comercio LGBT+ Argentina (CCGLAR), junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Ministerio de Turismo de Corrientes, fueron los encargados de brindar la capacitación para profesionales del rubro turístico.

 

Es importante mencionar que el Ministerio de Turismo provincial viene trabajando de manera articulada con dicha Cámara, a partir del acuerdo de cooperación firmado en 2019. La decisión de avanzar con este segmento se plasmó con distintas acciones estratégicas, entre las que se destacan el primer taller para empresarios del sector en Corrientes, además de la participación en el encuentro internacional, y fue sede del Torneo Nacional por la Inclusión con 800 deportistas de todo el país.

 

Los temas que se abordaron durante la charla fueron: desarrollo del Turismo LGBTQ+ en Argentina; principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento que conforman viajeras y viajeros del colectivo LGBTQ+. Además, se habló acerca de destinos emergentes y consolidados, ejemplos de segmentación dentro del grupo que conforman viajeras y viajeros LGBT+ y algunas de las oportunidades como eventos deportivos, festivales artísticos y culturales, entre otros.

 

Mensaje integrador

 

El ministro de Turismo Sebastián Slobayen participó de la apertura del taller donde destacó la amabilidad y cordialidad del correntino como anfitrión, una provincia abierta e inclusiva “ese es el mensaje que queremos transmitir a la red federal, agradeciendo al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el INPROTUR, el equipo del Ministerio de Turismo de Corrientes con nuestro referente Ramón Gómez, y a los municipios gracias por acompañarnos, Corrientes es Payé”, expresó.

 

Luego, el funcionario correntino explicó que a pesar de haber tenido un año complicado, desde el Gobierno a través del Ministerio de Turismo de la Provincia se coordinó de manera articulada con las cámaras locales y todos los municipios. En este marco, destacó “fuimos los primeros en abrir el turismo nacional; deseamos que nuestra propuesta como destino sea integrador; la personalidad del Correntino como anfitrión tiene como meta que tanto turistas y visitantes la pasen bien y regresen”, declaró.

 

Al mismo tiempo, señaló “los estamos esperando, trabajando para recibirlos de la mejor manera, ofreciendo todos los productos turísticos que tenemos desarrollados”. De esta manera y como política de estado, Slobayen indicó “generamos inclusión e igualdad para todos, agradecemos a Ramón Gómez que pertenece a nuestro equipo técnico y es quien está llevando a cabo un trabajo comprometido en la ciudad de Corrientes Capital y en el interior de la Provincia también. 

 

A su turno, el coordinador de la Red Federal de Turismo LGBT Gustavo Noguera remarcó: “la importancia de trabajar con cada uno de los destinos argentinos que dan la bienvenida a viajeras y viajeros LGBTQ, en el marco de programas que permitan a destinos emergentes y destinos maduros, mostrar sus experiencias en los próximos meses, a medida que comience la reactivación de nuestro sector”.

 

Todxs Bienvenidxs

 

Es el nombre del sello que se les otorgó a los prestadores turísticos que participaron en este evento. Cuenta con la validación conjunta de CCGLAR, de los organismos provinciales y municipales de turismo y del INPROTUR.

 

Quienes acceden a este reconocimiento serán parte del directorio de prestadores de servicios turísticos de la Argentina comprometidos con la comunidad LGBT+. Este sello será un espacio más de visibilización para prestadores turísticos de Corrientes que trabajan con este público objetivo.