CAPACITACIÓN TURÍSTICA
sábado, 23 de octubre de 2021 a las 12:22 PM

Corrientes participa de las Jornadas Federales de Calidad y Formación en Puerto Iguazú

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo avanza hacia la consolidación de Corrientes como un destino de excelencia a nivel nacional e internacional; en este proceso surgen diferentes actividades que contribuyen a lograr el objetivo. La capacitación permanente del personal y el fortalecimiento de los vínculos del organismo es fundamental para continuar por este camino.

[CORRIENTES]-

Por tal motivo, referentes técnicos de la cartera turística correntina se encuentran participando de las Jornadas Federales de Calidad y Formación, que tiene como sede a la ciudad misionera de Puerto Iguazú. Precisamente, la jornada inaugural contó con la presencia de autoridades de esa provincia litoraleña, además de representantes de la Cámara Argentina de Turismo y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.  

 

Las actividades que se desarrollan están vinculadas a mesas de trabajo e intercambio de experiencias con los referentes de todas las provincias, con la coordinación de la Dirección Nacional de Calidad y la Dirección de Formación Turística de la Nación. Mientras que también en dicho ámbito se proponen diversas puestas en común y paneles con destacados disertantes.

 

A lo largo de la jornada de hoy se destaca el Panel Institucional del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, también el Panel Institucional del Ministerio de Turismo de Misiones y el Panel de Calidad y Formación Federal: “La calidad y la formación como potenciador del desarrollo local”. Asimismo, se presentará el Panel de Género y Turismo: “El Turismo como promotor de la Igualdad”, Panel Accesibilidad: “Turismo Accesible: la concepción del turismo desde una mirada inclusiva y competitiva”, Panel de Turismo Social: “El Turismo Social como instrumento de inclusión y desarrollo”, Panel Sostenibilidad: “La sostenibilidad: un concepto clave para el turismo que viene” y Panel Innovación: “Innovación y tendencias en la actividad turística”.