PROMOCIÓN EN PUERTO IGUAZÚ
martes, 19 de junio de 2018 a las 05:42 PM

Corrientes obtuvo el primer premio en el rubro stand institucional en la Feria de Turismo Regional

Siguiendo con las acciones promocionales de la provincia de Corrientes, es pos del posicionamiento a nivel nacional e internacional, el Ministerio de Turismo junto a un grupo de empresarios del sector turístico participó recientemente de la Feria de Turismo Regional en la ciudad de Puerto Iguazú - Misiones.

[CORRIENTES]-

 

En consecuencia, resultó el ámbito propicio para presentar la oferta ecoturística correntina como parte del Corredor de Naturaleza del Litoral, donde además Corrientes obtuvo el premio al mejor stand institucional, seguido por Yacyretá y el Instituto de Turismo del Chaco con el segundo y tercer puesto respectivamente.  

 

La FETUR reunió la oferta turística de la región, además brindó una amplia gama de charlas académicas y profesionales para el sector. Desde la organización se estimó un movimiento de alrededor de 10 mil personas de todo el Litoral, más el público y profesionales asistentes, operadores de turismo nacional e internacional mayoristas y minoristas, organismos públicos de turismo y ONG vinculadas a la actividad turística. También, en este ámbito se desarrollaron rondas de negocios.

 

La cartera turística correntina dispuso de un stand institucional brindando todo de tipo de información referida, en particular, a su oferta ecoturística. Precisamente, la presencia de Corrientes respondió a la necesidad de fortalecer el desarrollo del Corredor de Naturaleza del Litoral.

 

 

 

Ministro Piris

 

El primer premio para Corrientes es un reconocimiento al esfuerzo que se está haciendo para posicionar turísticamente a nuestra la provincia, pero lo que rescato fundamentalmente de esta Feria es que tuvimos una presencia muy marcada. “Estamos haciendo un esfuerzo importante para posicionar a los esteros del Iberá en el marco del Corredor de Naturaleza del Litoral, la idea es que asociados con Iguazú puntualmente donde se realizó la muestra podamos tener un punto de acceso para que los mayoristas y los distintos operadores turísticos puedan vender el Iberá junto con Iguazú y por eso destacó que las condiciones para que nuestros prestadores puedan estar presentes”, sostuvo el titular de Turismo.

 

En cuanto a la participación de Corrientes, se contó con 12 prestadores privados comercializando sus productos y seguramente en los próximos días se verá las consecuencias de esta iniciativa. “La Feria se dio en un momento justo de consolidación de del Corredor de Naturaleza del Litoral, este tipo de acciones son las que nos permiten ir generando las iniciativas que hacían falta para que los prestadores privados puedan ir cerrando sus paquetes de turismo receptivo que es donde nosotros debemos fortalecernos”, afirmó el funcionario.   

 

Por su parte, Alejandra Boloqui titular de la empresa Turismo Diversidad EVT e integrante de la Cámara de Turismo de Ituzaingó, indicó que la participación en la FETUR fue muy importante ya que pudieron ofrecer, junto a la Secretaría de Turismo de ese Municipio y del Ministerio de Turismo provincial, todas las alternativas que ofrece nuestra región como el portal norte el Iberá (Cambyretá), Isla Apipé y la represa Yacyretá, entre otros atractivos.

 

Como empresa receptiva de Corrientes presentamos la ruta propuesta con colegas de Chaco y Formosa “Nordeste Auténtico y Natural” ofreciendo un paquete de una semana con alojamiento en Ituzaingó, Corrientes, Chaco y Formosa incluyendo los atractivos de Iberá, Impenetrable y Bañado la Estrella.

 

Las rondas de negocios fueron altamente positivas, puesto que han mantenido entrevistas con tour operadores de trascendencia que operan en Iguazú, y considerando que en breve estarán arribando a Puerto Iguazú vuelos internacionales desde Europa.

 

 

 

Presencias

 

En representación del Ministerio de Turismo de Corrientes asistieron Mercedes Alegre, responsable del área de Desarrollo de la Oferta y Saúl Palacios, encargado de Promoción y Relaciones Públicas. Asimismo, acompañaron Amelia Ramírez, secretaria de Turismo de Ituzaingó; José Lugo, director de Turismo de Yapeyú; Tape Córdoba, director de Turismo de La Cruz; Rosalía Verdún, directora de Turismo de Gobernador Virasoro; Mariel Vargas, directora de Turismo de Santo Tomé y Salomé Cenoz, directora de Turismo de Sauce.

 

Mientras que completaron la delegación correntina César Zanone (Guazú EVT), Ramón Sena (Correntur), Mariela Pedelhez (Agencia Koe Itu) y representante de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Ituzaingó, Victoria Escobar (La Valentina Apart Hotel), Alejandra Boloqui y Cepriano Oporto (Turismo Diversidad EVT), Pedro Acosta (Posada Aguapé) y Mariana Alonso (Yaguareté Porá Alojamiento). Además, dijeron presente Elena Ortiz de Drews, presidente de la Cámara de Turismo del Iberá y Natalia Tenaglia, integrante de la Asociación de Guías de Sitio Arasy de Ituzaingó.