ARTICULACIÓN PÚBLICO - PRIVADO
lunes, 27 de junio de 2022 a las 07:35 PM

Corrientes forma parte del Programa Turístico “Litoral Argentino”

El turismo es una actividad estratégica para el desarrollo de las comunidades, es por ello que desde el Gobierno Provincial se generan las condiciones para impulsar y acompañar al sector privado en las propuestas para integrar la región Litoral. En tal sentido, se dio a conocer hoy en Casa Iberá, el Programa Turístico Litoral Argentino.

[CORRIENTES]-

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional al Sector Privado, esta propuesta turística fue presentada por la agencia de turismo Ko’e Itú EVT con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Corrientes. La misma, integra atractivos de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, creando un circuito nuevo e innovador que ofrece experiencias únicas e irrepetibles con cultura e idiosincrasia local y mucha naturaleza.

 

Los objetivos son promover y difundir la región Litoral como un destino integrado; poner en valor la cultura, historia, gastronomía folklore de cada destino a visitar; generar herramientas reales para el desarrollo local y estabilidad económica basada en su desarrollo y conciliar la actividad turística con las comunidades fortaleciéndose al integrarlas al programa y así fomentar los emprendimientos.

 

El Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig comentó: “a través del Ministerio de Turismo estamos trabajando con estas actividades, y también con las cámaras y asociaciones. Con los hoteles y las agencias nos focalizamos en posicionar la oferta de la Provincia”, destacó el funcionario.

 

Por otra parte, agregó que se están coordinando acciones para promocionar las vacaciones de invierno, “donde los turistas tendrán la posibilidad de visitar diferentes destinos, eventos y actividades para realizar en la Provincia”, puntualizó.

 

Por su parte, la titular de Ko’e Itú EVT sostuvo: “estamos trabajando juntos, sector público y privado, y de manera articulada logramos que se proyecte al Litoral Argentino como un destino donde sus atractivos se unen con características especiales, dando hincapié en el desarrollo local que es uno de los objetivos primordiales que tenemos”.

 

Vale mencionar que la empresa se encuentra registrada en el Ministerio de Turismo de la Nación, como así también en el Ministerio de Turismo de Corrientes, siendo además prestadores de servicios habilitados por la Administración de Parques Nacionales.