Gran convocatoria en Casa Iberá
jueves, 12 de septiembre de 2019 a las 01:35 PM

Corrientes expondrá su variada oferta turística en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo

Se concretó esta mañana en una reunión de trabajo entre el equipo técnico del Ministerio de Turismo y los representantes de las áreas de turismo de 13 municipios de la Provincia, con el fin de avanzar en cuestiones organizativas de cara a la Feria Internacional de Turismo 2019 -FIT- que se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre en la Rural de Palermo.

[CORRIENTES]-

La Directora Provincial de Turismo Mercedes Alegre dio la bienvenida y explicó la dinámica del cónclave. Seguidamente el Ministro de Turismo, Sebastián Slobayen remarcó que se trabajará de manera colaborativa con cada municipio. “Se puede sacar provecho de cada una de las experiencias turísticas que tengamos. Entendemos que el turismo es territorio, la única manera en la cual podemos llegar a tener éxito es coordinar las acciones”, expresó.

 

En este sentido, continuó: “los municipios que tienen atractivos, productos y prestadores valiosos para exponer en la FIT, allí llevaremos la carta de presentación de lo que vamos a hacer turísticamente. Hay que aprovechar esta instancia por la gran inversión que está haciendo la Provincia en términos de poder mostrarla como destino”.

 

Por último, señaló que los prestadores son fundamentales, “como estado provincial o municipal nuestro rol es ayudar, viabilizar, y facilitar el desarrollo de negocios sostenido en el tiempo, rentable para que el turismo pueda transformar a las comunidades. Seguiremos apuntando a continuar en ese sentido durante toda la gestión. Tenemos cuatro días importantes en la FIT y tenemos que sacar provecho”.

 

Estuvieron presentes además el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turisticas, Klaus Liebig; el Subsecretario de Turismo de la ciudad de Corrientes, Juan Pedro Picasso; el coordinador del área de turismo de Goya, Cesar Perrota; la secretaria de Turismo de Ituzaingó, Amelia Ramírez; la Directora de Turismo de Empedrado, Paola Medina; la Directora de Cultura, Turismo y Deporte de Paso de la Patria, Ivana Blanco Vallejos; el Secretario de Turismo de Esquina, Orlando Ribot; el Director de Turismo de Bella Vista, Freddy Feyen; la Directora de Turismo de San Isidro, Vilma Pellegrini; el Director General de Turismo de Corrientes, Héctor Dávila; la Directora de Turismo de Ita Ibaté, Mayra Meza y la Directora de Cultura y Turismo de Curuzú Cuatiá, María Virginia Aguirre Talamona, representante del equipo de Turismo de San Cosme; Mariela López y el Director de Turismo de Isla Apipe, Miguel Sánchez.

 

El responsable del Departamento de Promoción y Marketing del organismo turístico provincial, Saúl Palacios expuso acerca de las características del stand institucional que tendrá Corrientes en esta nueva edición de esta feria que nuclea a todos los actores del sector turístico. El stand provincial es el n° 1110 estará ubicado dentro de la “Región Litoral”. Es el sector asignado a las provincias que conforman la región litoral del país, siguiendo una misma temática, aplicada a todos los stands, “Corredor Ecoturístico”.

 

Cabe mencionar que habrá un espacio para operadores de servicios, como también para la gastronomía, un espacio representativo de Iberá, otro para los municipios y otro multifuncional. La FIT es un espacio de presentación en el que países, provincias y prestadores turísticos promocionan y difunden su oferta ante todos los concurrentes. Una oportunidad de negocios, para darse a conocer y realizar contactos y alianzas estratégicas con otros operadores, en pos del crecimiento y fortalecimiento.