En la jornada de cierre de la FIT
miércoles, 09 de octubre de 2019 a las 04:12 PM

Corrientes exhibió su potencial turístico concretando encuentros comerciales

La tercera y cuarta jornada de la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires, estuvo dedicada exclusivamente a los profesionales del sector. Así, nuestros prestadores de servicios tuvieron la oportunidad de tomar contacto directo con agentes de viajes y operadores de turismo nacional e internacional.

De esta forma, se llevaron a cabo reuniones de negocios con empresarios mayoristas de turismo, que no solo tomaron contacto con el sector privado, sino también con la institución, con el fin de conocer la amplia oferta turística de la provincia de Corrientes. Los empresarios correntinos manifestaron su satisfacción, muy conformes con el stand de Corrientes.

Desde el Ministerio de Turismo Provincial destacaron la promoción y convocatoria de agentes de viajes y operadores mayoristas y minoristas. Al respecto, Mariela Pedhelez propietaria de la agencia Koe Itú sostuvo que resultaron provechosas las rondas de negocios. “Se notó la diferencia con otros años, los prestadores que se acercaron buscando el destino iberá puntualmente, con empresas extranjeras que buscaban venir a los esteros”, dijo.

Por su parte, Pablo burgos representando a Ecoposada y Huella del Estero, señaló que este año tuvo mejores resultados por el posicionamiento que se viene trabajando hacia destino. “Cuando digo Carlos Pellegrini ubican a la localidad, y relacionan el Iberá con Corrientes. La promoción que se viene realizando desde el estado ayuda muchísimo, como también el hecho de que sea Parque Nacional, nos vamos contactando, es un beneficio para todos.

Desde “Turismo Diversidad”, Alejandra Boloqui mencionó que atendieron numerosas consultas. “Tuvimos entrevistas con operadores interesados en el destino, lo que nos incentiva a seguir participando y acompañando a la Provincia. El stand estuvo bien dinamizado en cuanto a los sectores, y eso nos resultó óptimo para ofrecer nuestra oferta”, señaló.