De cara a Semana Santa
lunes, 11 de abril de 2022 a las 06:11 PM

Corrientes exhibió su extensa oferta turística en televisión nacional

Un equipo del canal estatal recorrió diferentes localidades de la provincia, mostrando al país los diferentes productos que ofrece Corrientes de cara al fin de semana largo de Semana Santa. Pesca deportiva, Iberá y turismo religioso fueron algunas de las ofertas que se vieron en la tv nacional.

[CORRIENTES]-

Desde el domingo 3 de abril el equipo periodístico se instaló en la provincia para un raid que involucró a ciudades y localidades de la costa del alto Paraná, como ser Paso de la Patria, Itatí, Puerto Repezky, Yahapé e Ituzaingó.

 

La logística de las actividades se llevaron a cabo a través del Ministerio de Turismo de la Provincia, en conjunto con prestadores de servicio y secretarías de turismo de los municipios involucrados, que posibilitaron la visualización y difusión de las diferentes experiencias que ofrecen estos lugares.

 

Durante cinco días los contenidos pudieron verse en vivo y en directo en el programa “Mañanas Públicas”, que cuenta con la conducción de Mariela Fernández y Juani Velcoff Andino. Como así también en la tira diaria “Estamos Conectados”, que es conducida por el ex arquero de la Selección Argentina, Sergio Goycochea y Noelia Antonelli.

 

El primer lugar visitado por el equipo de comunicadores fue la Basílica de Itatí, donde fueron recibidos por el equipo de la Secretaría de Turismo del municipio, encabezada por Marcelo Farías, quien dió detalles de las actividades previstas para la Semana Santa, como así también un recorrido por la historia y la cultura de la ciudad, que se prepara para recibir una importante cantidad de turistas de cara a las celebraciones litúrgicas.

 

Luego se trasladaron al hotel “La Regina”, donde fueron recibidos por uno de los propietarios del lugar, Marcos Repezky, quien llevó a sus invitados a un paseo en lancha por las aguas del Río Paraná, donde el tema central fue la pesca deportiva, además de contar la oferta de su emprendimiento turístico.

 

Continuando con la recorrida, otro de los puntos fue el Centro de Conservación Aguará, ubicado en Paso de la Patria, donde tuvieron la posibilidad de captar en vivo el trabajo del equipo veterinario del lugar, que realizó curaciones a un ave, que luego será devuelta a su hábitat natural. También desde el centro comentaron la importancia de la labor que realizan en cuanto al cuidado de la fauna silvestre, como así también lo importante que fueron las acciones realizadas en el marco de los incendios durante el verano en la provincia.

 

La siguiente parada tuvo lugar en el paraje Yahapé, donde el anfitrión Jorge Jergoff, propietario de “Cabañas del Monte”, explicó todo lo relacionado a la pesca deportiva con devolución, y lo fundamental que es el cuidado de la fauna íctica para el futuro de la actividad. Además, se hizo hincapié en la gastronomía típica, algo siempre bien recibido por turistas que visitan Corrientes.

 

Como no podía ser de otra manera, los Esteros del Iberá también fueron protagonistas, puntualmente en el portal Cambyretá, donde la producción de la TV Pública visitó la Cabaña don Luis, y fue recibida por su propietario Cepriano Oporto, que contó con la ayuda de la guía del lugar, Andrea Rivas. Ambos contaron al país lo que puede encontrar el turista en esa zona del Gran Parque.

 

Luego fue el turno de visitar la ciudad de Ituzaingó, donde fueron recibidos por la Secretaría de Turismo municipal, Amelia Ramírez, quien brindó detalles de las actividades que se pueden realizar en la “Capital de la Energía”. Además, se realizaron entrevistas en el Centro de Avistaje de Aves, el Museo Antropológico, y por último el Museo de Campo, donde también el chamamé tuvo presencia, en las manos de Julián Esquivel, un niño de 11 años que interpretó clásicos de la música regional con su acordeón.

 

Para terminar la semana, el equipo se trasladó a la capital provincial, donde con la costanera de fondo, entrevistaron al Subsecretario de Turismo, Carlos Gatti, quien invitó a los televidentes a visitar Corrientes en Semana Santa, y disfrutar de las bondades naturales y culturales que ofrece el “Taragüi”. Tras ellos, la comitiva se reunió con Pedro Rauber, conocido muralista correntino, que contó por qué Corrientes es conocida como la “Ciudad de los Murales”.

 

Para finalizar la extensa agenda de entrevistas, la producción se trasladó al club Boca Unidos, donde conversaron con unos de los referentes del fútbol amateur de la institución, Eduardo Tedesco, quien charló con Sergio Goycochea, recordando su paso por la ciudad en su etapa de futbolista, y comentando que había sido entrenador de uno de sus hijos en los años 90.