APUESTA ESTRATÉGICA POSICIONAL
miércoles, 06 de febrero de 2019 a las 07:14 PM

Corrientes exhibe sus atractivos naturales y culturales a 26 embajadores del mundo

El Gobierno Provincial continua con la apuesta estratégica posicional para ubicar a la provincia de Corrientes como un destino atractivo a nivel internacional. Dentro de este marco, mañana jueves 7 de febrero está previsto el arribo a nuestra ciudad 26 embajadores de diversos países del mundo; quienes vendrán a conocer el carnaval correntino, como también a tomar conocimiento del punto estrella como son los esteros del Iberá.

[CORRIENTES]-

En el marco del programa denominado “Proyectando Corrientes al mundo”, más de una veintena de diplomáticos de distintas partes del mundo arribarán nuevamente a la Ciudad este jueves y hasta el próximo domingo. Los emisarios mantendrán encuentros bilaterales junto a ministros locales, en pos de afianzar vínculos comerciales y culturales en beneficio del territorio provincial.

 

La bienvenida estará a cargo del gobernador Gustavo Valdés este jueves, desde las 19.30, en el patio de Casa de Gobierno. Las jornadas tendrán como objetivo presentar las potencialidades de la provincia, captar nuevas inversiones y estrechar fuertes vínculos comerciales y culturales con los emisarios que representan a los países de Angola, Argelia, Egipto, Sudáfrica, Túnez, Armenia, Indonesia, Kuwait, Líbano, República de Corea, Turquía, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Honduras, Panamá, Bulgaria, Eslovenia, Italia, Uruguay, Ucrania. Noruega, Bolivia, Serbia y Croacia.

 

Este 7 de febrero, desde las 9, se llevará a cabo la presentación general de las potencialidades de la provincia, por parte de los ministros de Producción, Turismo e Industria; Jorge Vara, Cristian Piris y Raúl Schiavi, en el Salón Amarillo. Posteriormente, hasta las 13, se realizarán reuniones sectoriales junto a funcionarios y empresarios locales de distintos sectores, distribuidos en el Salón Verde y Azul. Pasadas las 16, las reuniones continuarán en el Turismo Hotel Casino y la Casa Iberá, y a las 19.30 se efectuará el acto de bienvenida a los representantes por parte del mandatario provincial.

 

Las temáticas abordadas serán: Agroalimentos (té, yerba y arroz); Foresto industria y Tecnología de la Información; Ganadería (carne, lana y cuero), Frutihorticultura y aceites esenciales (miel y arándanos) y Turismo.

 

Cónclaves referidos al turismo

 

El jueves 7 de febrero a las 9 hs. en el Salón Amarillo de casa de Gobierno, el ministro Cristian Piris realizará una presentación integral de los productos turísticos de nuestra provincia y de sus características. También asistirán los principales referentes de Cámaras, Asociaciones y prestadores de servicios turísticos. Luego por la tarde, se habilitarán los salones Verde y Azul en donde se llevarán a cabo reuniones que se replicarán también el día viernes.

 

Cada embajador manifestó la intención de ahondar en distintas temáticas, con lo cual habrá distintas áreas prioritarias con sus respectivas agendas de trabajo, como ser producción, industria, turismo y cultura. En turismo, se espera el acompañamiento de distintos actores del sector para así poder afianzar los lazos comerciales. Es por ello que el titular de la cartera turística provincial mantendrá reuniones con los embajadores de Egipto, Sudáfrica, Honduras, Armenia, Libano, Noruega, Bolivia, Belarus, Ucrania, Serbia, Rep. Tunecina, Panamá y Eslovenia.

 

Esto cobra relevancia porque Corrientes empieza a aparecer en el mapa internacional, a tomar un atractivo importante, como lo marca la presencia de 26 diplomáticos en un encuentro de manera conjunta. Los diplomáticos también presenciarán en vivo el corso correntino que se desarrollará en el corsódromo “Nolo Alías”, instalado en inmediaciones del aeropuerto local.

 

Como se sabe, mediante un trabajo mancomunado de distintas áreas del gobierno correntino, como turismo, cultura, coordinación, se busca posicionar a la provincia de Corrientes a partir de sus distintos atractivos. En este caso en lo cultural como lo es el carnaval y también desde el punto de vista de la naturaleza como es el Iberá. Esto es uniendo a dos elementos importantes que tiene nuestra provincia y se aprovecha para ubicarlo dentro de un escaparate internacional.

 

Este es un modo de dar a conocer la provincia hacia el mundo, teniendo en cuenta que Corrientes no solamente es turismo, sino también producción; un conjunto de valores que se puede exponer a consideración internacional y sobre el cual se puede lograr muchos beneficios.

 

Dentro de este contexto, el Gobierno Provincial tiene como premisa fundamental lograr el desarrollo local propendiendo a mejorar la calidad de vida del correntino y todas las acciones que se van concretando, en este caso vinculadas a la promoción del Parque Iberá, tiene que ver con este tema. Esto es transformar el cuidado de la naturaleza y aprovechar un recurso natural, paisajístico, de flora y de fauna como el Iberá para mejorar la vida de los correntinos.