miércoles, 22 de septiembre de 2021 a las 02:34 PM

Corrientes estrecha lazos con la ciudad de Buenos Aires con el fin de posicionar los destinos

La ciudad de Buenos Aires promocionó sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos en Corrientes, con el objetivo de que ambos destinos sigan trabajando en conjunto para potenciar la actividad turística. También se mantuvo un encuentro entre asociaciones turísticas privadas para promover acciones conjuntas.

[CORRIENTES]-El evento, conocido como “Presentación de Destino Ciudad de Buenos Aires", tuvo lugar en el Hotel Turismo Corrientes, y contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, como también de representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC). quienes, previo a la presentación, mantuvieron un encuentro con sus pares de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines (AEHGA) de Corrientes, con la intención de buscar puntos en común entre ambos destinos e impulsar propuestas de promoción recíprocas a través de la gastronomía y la hotelería.

La presentación del evento estuvo a cargo de Diego Gutiérrez, director general de promoción turística del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, quien tuvo la oportunidad de mostrar una ciudad segura y preparada que se adaptó para recibir a los turistas, con actividades al aire libre y protocolos, e invitó a recorrer los diferentes barrios de la ciudad que cuentan con interesantes atractivos turísticos y una gran variedad de oferta gastronómica y cultural.

En el evento estuvieron presentes Eduardo Tassano, intendente de Corrientes; Sebastián Slobayen, ministro de Turismo de la Provincia de Corrientes; Juan Esteban Maldonado Yonna, secretario de Cultura, Turismo y Deportes y de Desarrollo Económico de la Ciudad de Corrientes; y Juan Pedro Picasso, subsecretario de Turismo de la Ciudad de Corrientes. También participaron Daniel Prieto, Presidente de AHRCC; Ana Lia Toccalino, Secretaria de AHRCC; y Alejandra Rodriguez Diaz, Presidente Cámara de Hoteles de AHRCC. Como también los presidentes de AEHGA, el Corrientes Convention Bureau y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVYT) Noreste, entre otros.

“Desde el Gobierno Provincial tomamos al turismo como una política de estado, y buscamos a través del mismo acercar a los pueblos, crear oportunidades, y sobre todo generar condiciones para que el sector privado pueda invertir y pueda desarrollar cada vez más negocios. Es realmente un gusto poder trabajar de manera colaborativa con la Ciudad de Buenos Aires y todo su equipo, para que así Buenos Aires esté más cerca de Corrientes, y Corrientes más cerca de Buenos Aires. Somos destinos perfectamente complementarios, y estamos convencidos que a través del turismo vamos a generar muchísimas oportunidades para muchos argentinos”, señaló el ministro Sebastián Slobayen.

“Estamos muy contentos de volver a Corrientes, y presentar la oferta que tenemos en la ciudad de Buenos Aires que cuenta con muchas alternativas para disfrutar y recorrer. Además de una variedad gastronómica y cultural amplia para todos los gustos.”, destacó Diego Gutiérrez, director general de promoción turística del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires.

“Este encuentro tiene varios significados para nosotros. Cuando asumimos hace 4 años tomamos como ejemplo la gestión, en varios aspectos, de la Ciudad de Buenos Aires. Logramos acompañar y potenciar la estrategia turística del Gobierno provincial transformándonos en una ciudad de eventos. A pesar de la pandemia, estamos intactos y dispuestos a salir adelante y a darle a nuestra Corrientes todo el empuje por más turismo y desarrollo económico”, indicó el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano.