viernes, 27 de abril de 2018 a las 10:51 AM

Corrientes en la vidriera del Turismo de Reuniones

El segmento del Turismo de Reuniones viene afianzándose en la provincia de Corrientes, en este ámbito se busca posicionarla aún más como Destino Sede de Congresos y Convenciones, a nivel nacional e internacional.

Ayer, martes 24 de abril se inició la Expo Eventos en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, un momento propicio para dar a conocer la gran oferta que Corrientes dispone en esta materia.

 

Así, nuestra provincia inició una nueva participación en la mayor exposición vinculada al Turismo de Reuniones, que se extenderá hasta mañana jueves 26. El gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo dispone del Stand N°524 para atender a visitantes y profesionales del sector durante tres jornadas.

 

La inauguración oficial del evento, el corte de cintas y recorrida del predio por parte de las autoridades, tuvo lugar ayer por la tarde. Un grupo de empresarios correntinos y prestadores de servicios turísticos componen la delegación provincial, que la encabeza el ministro de Turismo Cristian Piris junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turisticas Klaus Liebig.

 

El espacio institucional brinda atención a profesionales del segmento de Turismo de Reuniones, se entrega folletería, se promociona los productos turísticos de Corrientes.

 

En esta edición, acompañan las empresas Turismo Hotel Casino, Hotel Guaraní, Espacio Andes, Grupo ERSA-Cacciola, Iberá Guazú, Correntur, Cámara de Turismo de Ituzaingó, Facultad de Medicina, Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y Municipalidad de Ituzaingó.

 

La Expo Eventos se consolida como la exposición referente en el mundo de los eventos, abarcando a todos los segmentos del Turismo de Reuniones y reuniendo a los organizadores proveedores con los destinos de Argentina y Latinoamérica aptos para congresos, exposiciones, ferias y eventos corporativos, entre otros.

 

La muestra, propone un espacio exclusivo y único para el intercambio entre quienes forman parte del mundo de la Organización de Eventos y el Turismo de Reuniones y sus clientes, actuales y potenciales. Los visitantes la consideran todos los años como el “encuentro imperdible” para recabar toda la información necesaria a la hora de elegir sus proveedores y destinos para la realización de todo tipo de evento.

 

El tal sentido, el ministro Piris consideró como fundamental la participación de Corrientes, ya que dentro del Plan de Gestión aprobado por el Gobernador Gustavo Valdés para el Ministerio de Turismo, se pone especial énfasis en el turismo de reuniones en el cual se busca consolidar a las ciudades de Corrientes como centros neurálgicos de este tipo de organizaciones.

 

En esta misma dirección, el titular de Turismo afirmó: está avanzada la conformación del Buró Corrientes, Ente que se encargará específicamente de posicionar a Corrientes como destino principal de congresos y eventos en la región NEA.

 

Lo relacionado con el turismo de eventos tiene un impacto directo en el movimiento que genera la concurrencia a los distintos congresos, pero también tiene un impacto indirecto porque se calcula que un 40% de los que vienen a un congreso luego regresan con sus familias para hacer turismo de ocio.

 

La mano tendida ofreciendo un mate bien cebado simboliza la calidez y sencillez del correntino, “Corrientes tiene payé chamigo”, fue la expresión del titular de Turismo de la Nación Gustavo Santos al momento de visitar el stand N°524 del Ministerio de Turismo provincial en la Expo Eventos 2018.

 

Mientras compartía un mate y degustaba exquisitos productos regionales, el funcionario nacional posaba para la foto junto al ministro de Turismo de Corrientes Cristian Piris, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, el director General de Turismo de la Municipalidad de Corrientes Héctor Dávila y un grupo de empresarios y prestadores de servicios turísticos de nuestra provincia.

 

Por último,   Corrientes fue designada como sede de la 146 Asamblea del CFT a llevarse a cabo los primeros días del mes de junio de 2018.