GRAN PERSPECTIVA PARA EL SECTOR
martes, 28 de enero de 2020 a las 03:26 PM

Corrientes en la mira del turismo internacional en materia de pesca deportiva

El Gobierno Provincial continúa con la estrategia de posicionar a Corrientes como destino y es por ello que se trabajó durante un año en conjunto con operadores turísticos brasileños para llevar la oferta del producto pesca deportiva con devolución a una de las plataformas digitales más visitadas por los amantes del “deporte del silencio”.

[CORRIENTES]-

Se presentó hoy en casa Iberá la plataforma brasileña venturatur.com.br, que tiene como objetivo acercar más turistas del vecino país, atraídos por la actividad pesquera. Además, se dieron a conocer números del impacto económico que originó este producto en el último año, formando parte de la política de estado que representa el turismo para la provincia de Corrientes.

 

Corrientes atraviesa una de las épocas más prósperas en materia de turismo, ya que hace pocos días se cerró una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé con un saldo altamente positivo, y este fin de semana comenzarán los Carnavales Oficiales, con una muy buena perspectiva para el sector. De esta manera el Gobierno Provincial, que entiende al turismo como una herramienta generadora de trabajo, también se encuentra potenciando la pesca deportiva, como otro de los productos que mayores ingresos representa para la provincia.

 

El Ministro de Turismo, Sebastián Slobayen sostuvo que la visión estratégica del Gobierno Provincial del turismo como política de estado está dando sus frutos, y aún queda un largo camino a recorrer. “Lo importante es que comprendamos la importancia de actores de la Provincia como así también la relevancia que tiene el turismo como un sector de desarrollo y de generador de oportunidades, y donde cada uno haga el aporte necesario desde el rol que le toca para que esta visión a largo plazo se concrete y podamos mejorar la calidad de vida de los correntinos”, expresó.

 

 

Producto pesca deportiva en auge

 

En la presentación que se proyectó a los presentes, se detalló que, de las 42 mil licencias vendidas durante 11 meses del año 2019, 33.600 fueron adquiridas por turistas, generando un ingreso de más de 300 millones de pesos para los operadores de turismo de pesca de la provincia. También cabe mencionar que se adquirieron siete lanchas y ocho camionetas con la recaudación de ventas de licencias destinadas a cuidad el recurso ictico, y que ya se encuentran trabajando en el territorio.

 

Esta iniciativa fue planificada en los primeros meses del año 2019, ya que más de 60 por ciento de los paquetes turísticos se adquieren vía online. “Esto llevo a contactarnos con las empresas más importantes de Brasil, como ser ‘Ventura Pesca` de Adriano amador. Buscamos incluir en su plataforma digital la venta de paquetes, donde el turista puede comprar directamente la licencia, hotel y el operador de pesca”, remarcó el Subsecretario de Turismo, Pedro Cassani.

 

Durante el mes de marzo de 2019, la cartera turística provincial ofició de nexo, en donde los empresarios oriundos de la República Federativa de Brasil visitaron distintas ciudades que ofrecen el producto pesca, como ser Goya, Bella Vista, Esquina entre otras. Allí se reunieron con intendentes, organizadores de los concursos, operadores de turismo y guías. “Armamos un escenario de negociación para agilizar la promoción de estos paquetes”, explicó.

 

En la página web www.venturatur.com.br 26 destinos de pesca de Corrientes exponen su oferta, ya que Brasil es uno de los principales países emisores de turistas interesados en este producto. En este sentido, se orienta a los prestadores locales siendo el estado un interlocutor y exigiendo además determinada calidad, con la ayuda y asesoramiento de un equipo técnico respecto al mercado brasilero. Los prestadores turísticos interesados en incluirse a la plataforma pueden acercarse al Ministerio de Turismo 25 de mayo 1330 donde se les dará información.