En Posadas
jueves, 22 de diciembre de 2022 a las 05:54 PM

Corrientes cerró su gira promocional por el Litoral a puro chamamé y carnaval

Culminando el recorrido de promoción regional, la Provincia de Corrientes se presentó en Espacio Flora Centro Cultural de la ciudad de Posadas, Misiones. Funcionarios del Ministerio de Turismo, acompañados de representantes de municipios correntinos fueron los encargados de dar a conocer la variada oferta turística para vivir esta temporada de verano. La presentación culminó con shows de las expresiones culturales más significativas de nuestra tierra.

[CORRIENTES]-

La provincia de Corrientes se prepara para recibir a miles de turistas durante toda la temporada estival, que llegan atraídos por las imponentes playas, como así también por las fiestas nacionales más importantes de esta época del año, como lo son las del chamamé y carnaval. A ello se les suman la pesca deportiva con devolución, el ecoturismo y muchas ofertas más, que hacen del taragüi un destino de excelencia.

 

En este contexto, desde el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo se realizó una gira promocional por las provincias de litoral (Chaco, Formosa, Santa Fe y Misiones), que siempre representan un flujo muy importante de visitantes en temporada veraniega.

 

La última parada de dicha recorrida se dio en la capital misionera, donde funcionarios correntinos fueron recibidos por sus pares de los Ministerios de Cultura y Turismo de la tierra colorada. En la oportunidad, Corrientes estuvo representada por Sonia Berwanger, como referente de la cartera turística, Amelia Ramírez, Secretaria de Turismo de Ituzaingó y Viviana Tribulo, en representación del área de Turismo de la Ciudad de Corrientes. En tanto que, la comitiva correntina fue recibida por Laura Lagable, Subsecretaria de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales, y Luz Herrera, Directora de Promoción y Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones.

 

Tras el recibimiento por parte de sus pares misioneros, las funcionarias correntinas hicieron un repaso de la oferta turística de la provincia para este verano 22/23, invitando a los presentes a vivir la experiencia que se ofrece a través de la naturaleza, la calidad de servicio y la gran variedad de actividades que se pueden realizar en todo el territorio provincial.

 

Para cerrar el evento la cantante Lorena Larrea Catterino, brindó un espectáculo de chamamé a modo de anticipo de lo que se vivirá del 13 al 22 de enero de 2023 en una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, para luego dar lugar a una demostración de carnaval a cargo de un grupo de comparseros que puso todo el brillo y el color, dando un pequeño adelanto de lo que será la edición 2023 de los Carnavales Oficiales que se llevarán a cabo en el corsódromo “Nolo Alías”del 27 de enero al 20 de febrero del año entrante.