CIUDAD DE CONGRESOS
lunes, 18 de febrero de 2019 a las 04:51 PM

Coordinadores del Programa Marca Mercosur disfrutaron de los carnavales correntinos y el Iberá

Del 14 al 16 de febrero se desarrolló el Taller de Coordinadores del Programa Marca Mercosur en la ciudad de Corrientes, del cual participaron referentes de distintas universidades de Argentina, Uruguay y Brasil. En este marco, se contrató a la Red de Cocineros del Iberá para la degustación de platos típicos durante la cena de bienvenida que tuvo lugar en Casa Iberá de la Capital correntina, donde hubo espectáculo de chamamé con parejas de baile.

[CORRIENTES]-

Además de las actividades propias de la convocatoria y del taller realizado, los visitantes tuvieron la posibilidad de disfrutar de una noche de corsos oficiales en la Capital Nacional del Carnaval, mientras que también visitaron el portal San Miguel de acceso a los esteros del Iberá en la localidad de San Miguel. Y, otras de las maravillas de Corrientes -el río Paraná-  fue parte de la propuesta turística, ya que un paseo en catamarán cerró este encuentro en tierras correntinas.

 

Una de las participantes de Corrientes, la ingeniera Ángela Sosa López destacó el acompañamiento del Gobierno provincial, a través de los Ministerio de Producción y Turismo, quienes colaboraron en materia logística y obsequios para los visitantes. Precisamente, durante la entrega de certificados se obsequió un libro de la producción de Corrientes, y un presente de dulces regionales: mamón, naranja y miel; mientras que también agradeció a la cartera turística por la coordinación de los paseos y el ingreso a los corsos.

 

“Es muy importante que todos colaboremos con la difusión de las ofertas turísticas, nuestros colegas regresaron a su lugar de origen maravillados por la cordialidad, paisajes y eventos que se organizan en Corrientes”, manifestó la representante correntina.

 

Cabe mencionar que durante las tres jornadas participaron referentes de las Universidades Nacionales del Nordeste, de Mar del Plata, del Sur, de Lomas de Zamora y de Concepción del Uruguay (Argentina); en tanto que también lo hicieron desde Uruguay la Universidad de la República; y de Brasil la Universidad de Goias y las Universidades Federales de Uberlandia y Lavras.