BENEFICIARA A LA REGIÓN IBERÁ
lunes, 19 de marzo de 2018 a las 08:02 PM

Continua la implementación del Plan de Capacitaciones Turísticas en la provincia de Corrientes

En el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Turismo de Corrientes de manera coordinada con su par de Nación, este Programa de Desarrollo Turístico por Corredores, es llevado adelante por la Coordinación de Fortalecimiento de la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales (UEPI),  financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en forma conjunta con las áreas de formación de la Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, que en contacto con las provincias, priorizan acciones de formación.

[CORRIENTES]-

 

Serán diez cursos en ocho localidades: el martes 20 de marzo “Costos para no especialistas” en Apipé y “Estadística para la toma de decisiones” en Ituzaingó. El miércoles 21, en Concepción se desarrollarán “Cómo usar internet para captar clientes” y “Técnicas de interpretación ambiental”. 

 

En tanto que el jueves 22 en Colonia Carlos Pellegrini está previsto la realización del “Taller para el armado de herramientas para captar clientes por internet” y el curso de “Primeros auxilios y rescate en la naturaleza”. El mismo día 22, en Loreto tendrá lugar una capacitación vinculada a “Atención al cliente” y en San Miguel “Calidad de artesanías”. Finalmente, en Villa Olivari el viernes 23 de marzo se llevará a cabo el curso de “Información turística”.

 

Vale mencionar que los destinatarios de estas capacitaciones son: Empleados de la administración pública (APN y organismos locales), empleados del sector privado, hoteleros, gastronómicos, comerciantes, artesanos, pueblos originarios, transportistas, estudiantes del sector, y todos aquellos que estén directamente relacionados con el trato al turista.

 

Los objetivos son,  que el participante adquiera nuevos conocimientos y herramientas para aplicarlos en su actividad cotidiana, permitiéndole reformular, a partir de ellos, tanto la comunicación empresa cliente como empresa-empleado. Al finalizar el curso, los participantes podrán: 1) Conocer los objetivos, beneficios, impactos de la actividad turística; 2) Interpretar las nuevas tendencias del turismo, y las posibilidades de adaptación de las empresas y destinos a los nuevos escenarios; 3) Incorporar el concepto de servicio, así como sus principales características y atributos; 4) Planificar la prestación de un servicio de calidad, mediante la aplicación de  diversas estrategias; 5) Gestionar en forma adecuada, una queja o reclamo del cliente; 6) Aplicar diferentes métodos, para medir la satisfacción de los clientes; 7) Comprender la importancia de la fidelización y retención de clientes, y aplicar diferentes acciones para lograrlo.

 

Contenidos Conceptuales: 1) Industria de la Hospitalidad. Objetivos Básicos de la Actividad Turística. Efectos del Turismo. Nuevas Tendencias; 2) Concepto y Características de los Servicios.  Atributos de los Servicios. Producción del Servicio. Pasos del Buen Servicio. Clientes (Características y Expectativas, Vínculos Emocionales). Soporte Físico. Personal de Contacto (Funciones, Cualidades Positivas y Negativas, Comunicación con el Cliente, Gestión de Emociones); 3) Gestión de Reclamos y Sugerencias. Métodos de Medición de la Atención al Cliente. Fidelización de los Clientes (Beneficios, Tips para Retener Clientes).