VACACIONES DE INVIERNO EN CORRIENTES
miércoles, 01 de agosto de 2018 a las 06:22 PM

Continúa de manera exitosa el Programa Turístico Provincial “Iberá por un día”

En una acción articulada entre el Ministerio de Turismo Provincial, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Corrientes y agencias de turismo receptivo de la ciudad Capital, el Programa “Iberá por un día” resulta una atractiva propuesta para quienes deciden visitar algunos de los portales de accesos a los esteros en una jornada. Lo que hoy se denomina “full day” es lo que ofrecen las agencias Correntur, Guazú y CNQ de la ciudad de Corrientes y consiste en un paquete con todo incluido, partiendo en horas de la mañana y regresando alrededor de las 19 horas.

 

“Para este viernes tenemos un grupo de 18 personas hacia el portal San Nicolás, en la localidad de San Miguel donde ofrecemos el paquete completo con traslados, comidas y excursiones”, explicó Luis Escobar titular de CNQ Viajes.

 

En tanto que César Zanone de la empresa Guazú EVT sostuvo que además del portal San Nicolás se realizan otras excusiones a Cambyretá (Ituzaingó) y al portal Carambola (Concepción del Yaguareté Corá). En este primer mes la demanda fue importante, no sólo por parte de turistas, sino que también los propios correntinos se mostraron muy interesados en realizar la excursión.

 

Al respecto, Zanone destacó que producto de este movimiento se generan directa e indirectamente mano de obra genuina, ya que alrededor de diez personas trabajan para atender la demanda de los visitantes (transporte, estaciones de servicios, guías, choferes, etc.). “La intención es además que todo esto genere un gasto en el destino”, afirmó.

 

En tal sentido, el ministro de Turismo Cristian Piris manifestó que con esta propuesta se busca impulsar el turismo receptivo en Corrientes, y que surgió de una estrategia de comenzar a generar paquetes donde se combinen viajes de negocios con actividades turísticas, tratando de aprovechar al máximo las potencialidades de la provincia.

 

“En definitiva, buscar solución a una demanda que se identificó, donde los turistas que vienen a la ciudad por congresos o eventos puedan contar, de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, con paquetes diarios, dado que Corrientes se viene posicionando como destino de naturaleza con los Esteros del Iberá”, comentó Piris.