FOMENTO A LAS INVERSIONES
viernes, 07 de septiembre de 2018 a las 06:58 PM

Con una ampliación al cupo otorgado a Corrientes aprobaron nueve proyectos del FonDeTur

El Fondo de Desarrollo Turístico (FonDeTur), programa de la Secretaría de Turismo de la Nación para impulsar y concretar proyectos turísticos sostenibles que favorezcan el desarrollo humano en el territorio, tuvo gran éxito en nuestra provincia. A tal punto que, de los 500 mil pesos asignados a Corrientes se elevó el cupo a 743 mil.

[CORRIENTES]-

 

Participaron 124 proyectos de distintas localidades, de los cuales 9 fueron seleccionados, priorizando aquellos vinculados al Corredor Ecoturístico del Litoral, como así también los de Concepción del Yaguareté Corá por ser parte del programa Pueblos Auténticos.

 

Precisamente, desde el organismo nacional indicaron que este año, fueron priorizadas las postulaciones que fortalezcan el desarrollo turístico de las localidades incluidas en el Programa Nacional Pueblos Auténticos, en el Corredor Ecoturístico del Litoral, en el Corredor Andino y en el Proyecto Patagonia.

 

También, se priorizaron las propuestas que buscaban potenciar el desarrollo turístico de las localidades de acceso a los Parques Nacionales o que mejoren las experiencias turísticas de los visitantes, en especial, a través de actividades vinculadas con excursiones.

 

En consecuencia, quedaron seleccionados el emprendimiento “Ecoturismo La Oma” de San Cosme, “Madre Sol” de San Miguel, “Sabores de Caá Catí” del municipio homónimo, y por parte de Concepción del Yaguareté Corá los siguientes proyectos: “Acampe Iberá”, “Bienvenidos a Nuestra Casa”, “Don Tacho”, “Aventura Yverá”, “Cabañas Puerto Iberá” y “Cafetería Dulce Amapola”.   

 

De esta forma, con una fuerte impronta federal, se concretó un trabajo de colaboración entre la Secretaría de Turismo de la Nación y los distintos niveles de gobierno que se sumaron a la iniciativa.

 

Así, se seleccionarán proyectos que apunten, entre otras cosas, a fomentar el desarrollo, fortalecer los servicios turísticos e incrementar la oferta, generar puestos de trabajo, igualar oportunidades y mejorar la competitividad.