jueves, 28 de noviembre de 2019 a las 07:31 PM

Con un cocktail celebrarán el “Corrientes vuelve a rugir”

El evento tiene por objetivo celebrar los pasos que se dieron con el yaguareté en Corrientes, donde mediante la proyección de un video se hará un raconto histórico de todo este proceso, fase uno y dos, y cómo se prepara para encarar la tercera fase.

[CORRIENTES]-

Será desde las 20 hs. en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bompland, donde asistirán el Gobernador, Gustavo Valdes, el Presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta, el Ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, además de autoridades nacionales como ser el Rabino Sergio Bergman, Secretario de Ambiente y desarrollo sustentable y Emilio Ezcurra, Vicepresidente de Parques Nacionales, más los anfitriones de CLT.

 

La fase uno comprendió la construcción de los corrales y la llegada de los animales de cautiverio; mientras que la fase dos fue la concepción y nacimiento de los cachorros correntinos y la fase tres va a comprender a los fundadores de una nueva población del Iberá, es decir los dos cachorros correntinos y los tres animales traídos de Brasil de vida silvestre.

 

Con nuevos ejemplares, el proyecto de reinserción del yaguareté entra en su tercera etapa

 

Los dos cachorros correntinos nacidos en el Iberá, Mbareté y Aramí, cumplieron un año este 2019 y forman parte de la primera camada apta para vivir en libertad en los Esteros. Con la incorporación de dos hembras y un macho de Brasil, se avanza hacia la consolidación de la reintroducción. CLT celebrará hoy que “Corrientes vuelve a rugir”.