ANTESALA DE SEMANA SANTA
lunes, 11 de abril de 2022 a las 06:05 PM

Con récord de participantes Paso de la Patria vivió su Torneo Apertura de Pesca Nacional del Dorado

Luego de dos años la villa turística correntina tuvo su tradicional concurso de pesca deportiva con devolución, que marca el inicio de temporada de uno de los ejemplares más preciados, que por su bravura y destreza se hizo conocido como el “Tigre del Paraná”.

[PASO DE LA PATRIA]-

La 26 edición del Torneo Apertura de la Pesca Nacional del Dorado vivió, este sábado 9 de abril, una jornada espléndida a pleno sol, con la participación de 112 equipos y 246 piezas capturadas. De esta forma, Paso de la Patria volvió a brillar, a modo de anticipo de lo que será el próximo fin de semana largo de Semana Santa.

 

El evento pesquero, organizado por el municipio contó con el acompañamiento del Gobierno provincial, a través de diferentes áreas. Como es habitual, el Ministerio de Turismo contó con un stand institucional donde además se montó un set fotográfico con una réplica de dorado para que los visitantes se lleven el mejor recuerdo de su paso por la localidad distante 35 kilómetros de la Capital de Corrientes.

 

Precisamente, en representación del organismo provincial asistió el subsecretario de Turismo Carlos Gatti quien compartió instantes de la largada de lanchas junto al Intendente local Guillermo Osnaghi, la Viceintendente Gloria Costaguta y el secretario de Turismo municipal Nahuel Ramos, entre otras autoridades locales y referentes de la Cámara de Comercio y Turismo de la localidad.

 

El torneo de pesca embarcada tuvo así un exitoso desarrollo que concluyó con la cena show de pescadores y entrega de premios, oportunidad en la que los organizadores invitaron a regresar del 12 al 14 de agosto, en el marco de la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado.

 

Ganadores

 

Pieza mayor. 1º Puesto: Equipo Nº 82, con un dorado de 94 cm. Ariel Alejandro Miranda oriundo de Buenos Aires

 

Dama mejor clasificada. 1º Puesto: Equipo Nº 14 obtuvo un puntaje total de 306 (5 piezas). Milagros Camila Quintana Espindola de Corrientes.

 

Pescador foráneo de más de 400 km (nacional o extranjero). Mejor clasificado. 1º Puesto Marco Goilmerne de Brasil, con 595 puntos.

 

Equipo mejor clasificado. 1º Puesto: Equipo Nº 36 con 595 puntos Juan Ramón Romero de Corrientes; Prestes Mion de Brasil y Marcos Antonio Guillerme de Brasil; quienes tuvieron como timonel a Juan Romero.

 

2º Puesto: Equipo Nº 38, puntaje: 548, Paulo Beal de Brasil; Darsi Piana de Brasil y Alejandro Rivero de Paso de la Patria.

 

3º Puesto: Equipo Nº 524, puntaje: 524, Pablo Rodríguez de Buenos Aires; Emanuel Vázques de Buenos Aires y Alejandro Izquierdo de Buenos Aires; timonel Nicolás Genez.

 

4º Puesto: Equipo Nº 12, puntaje: 482, Adrián Zacarías de Paso de la Patria; Sebastián Pabón de Chaco y Secundino Pabón de Chaco.

 

5º Puesto: Equipo Nº 56, puntaje: 442, Agustín Jaime de Buenos Aires; Guillermo Villagra de Entre Ríos; Flores Jaime de Buenos Aires y Marcelo Gonzales de Corrientes.