martes, 29 de septiembre de 2020 a las 01:41 PM

Con protocolos y medidas sanitarias, se habilita el turismo interno en la provincia de Corrientes

El Gobernador de la Provincia Gustavo Valdes anunció la reapertura del turismo interno en las localidades que se encuentren en la Fase 5 del Aislamiento Preventivo Obligatorio. El Gobierno Provincial a través de los ministerios de Salud y Turismo continúa trabajando con los municipios para el estricto cumplimiento de protocolos que resguarden la salud de turistas y visitantes.

[CORRIENTES]-

En conferencia de prensa, el primer mandatario provincial apeló a la responsabilidad social de los capitalinos con el fin de reactivar el turismo interno, ya que los prestadores turísticos deberán cumplir y hacer cumplir los respectivos protocolos. Los turistas deberán solicitar el permiso correspondiente en el sitio web permisos.corrientes.gob.ar/permisos.

 

El Gobierno Provincial viene trabajando en un esquema de equilibrio entre la salud pública y la dinamización de los sectores productivos. Es por ello que esta disposición se llevará a cabo con todos los municipios que se encuentren en fase 5. Se coordina, en este sentido, con el sector privado y también en articulación con las autoridades locales de cada municipio.

 

Con el fin de asegurar la salubridad en todos los procesos de prestación, contribuyendo a la prevención de la propagación del COVID-19 en la comunidad y la seguridad sanitaria de los prestadores, se trabaja con un protocolo integral para los alojamientos en donde se establecen medidas generales para gestión de personal, medidas preventivas, personas consideradas grupo de riesgo, desplazamiento del personal, disposición laboral y equipamiento de protección personal.

 

Estas herramientas para la adopción de medidas preventivas ante el coronavirus son genéricas y aplicables a actividades recreativas, culturales, servicios profesionales y/o prestados en Áreas Naturales, y en comercios turísticos.

 

Entre ellos, se pueden citar a Guías de turismo (locales, de sitio, temáticos, provinciales, zonales, coordinadores); servicios de alojamiento en campings, carpas, bungalows, casas rodantes o motorhomes o glamping; actividades desarrolladas en espacios naturales; diferentes modalidades de pesca deportiva, pesca con mosca o fly-cast, spinning, trolling; prestadores de servicios de turismo de salud, curativo y por estética y bienestar, wellnes, termalismo y spas.

 

También actividades realizadas en áreas naturales, turismo aventura, turismo activo, ecoturismo o turismo alternativo; visitación de áreas naturales protegidas, Parques Nacionales, reservas naturales, reservas de la biosfera, sitios Ramsar, parques provinciales; parques temáticos y recreativos; playas y balnearios; visitas a museos, edificios históricos, monumentos; turismo rural; venta al por menor de artículos regionales y artesanías.

 

Cabe recordar que se encuentra habilitada la plataforma digital del Gobierno de Corrientes por medio de la cual se pueden tramitar los permisos de turismo interno en la página oficial permisos.corrientes.gob.ar/permisos, que a su vez cuenta con un link/solapa con la denominación turismo interno, en donde los interesados accederán a un menú con todos los municipios habilitados.