sábado, 07 de marzo de 2015 a las 03:32 PM

Con nueva reina, ya está en marcha la 29° Fiesta Nacional del Pacú en Esquina

Con 285 lanchas en la largada ayer por la mañana comenzó la Fiesta Nacional del Pacú, que además del torneo de pesca, contó con el show de Marcela Morelo ante mas de 4 mil personas, y con la elección de Maria Laura Pernizza como la nueva soberana de la fiesta. Está noche esta prevista la cena de los pescadores donde se hará la entrega de premios.

285 embarcaciones con más de 1000 pescadores se lanzaron al río en busca del Pacú más grande. Encararon el desafío de capturar al ejemplar de Mayor Peso para alcanzar el escalón más alto del podio.Una multitud acompañó a los pescadores en la largada, pasada las 08:30hs de ayer, donde las embarcaciones poblaron el río Corriente, brindando un espectáculo único y majestuoso.

Mas tarde se llevó a cabo la ya tradicional "suelta de pacúes", en la que participaron miembros de la comisión organizadora, acompañados por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (encargada de brindar la seguridad en el torneo), la ministro de turismo, Arq. Inés Presman y el intendente de Esquina, Humberto Bianchi.

Por la noche, en el escenario montado a orillas del río Corriente, en la costanera esquinense se llevó a cabo a la elección de la Reina Nacional del Pacú, donde María Laura Pernizza de 17 años fue coronada Reina de la 29° Fiesta Nacional del Pacú 2015, 1ª princesa fue electa Araceli Leguizamón; y 2ª princesa Virginia Fernández.

La jornada tuvo un cierre a puro show con la actuación de la artista Marcela Morelo, ante mas de 4 mil personas que disfrutaron de un espectáculo de primer nivel, y que luego bailaron con la música del grupo Amandayé, entre otros.

 

Presencia del Ministerio de Turismo

Ante la magnitud de un evento de las características de la Fiesta Nacional del Pacú, el Ministerio de Turismo de la Provincia montó un stand en el predio donde se brinda información a los turistas y visitantes, con folletería referida a los diferentes atractivos turísticos de Corrientes. Como así también se llevan adelante encuestas, para determinar el lugar de procedencia de las personas que visitan Esquina para este evento.

Además, en dicho stand se llevará a cabo en la tarde de hoy una conferencia lanzamiento de la 40° edición de la Fiesta Nacional del Surubí, que se realizará en el mes de abril en la ciudad de Goya. Participarán de dicha conferencia integrantes de la COMUPE, donde brindarán detalles del evento venidero.