DESTACADA PARTICIPACIÓN DE CORRIENTES
viernes, 11 de octubre de 2019 a las 04:13 PM

Con más de cien mil visitantes concluyó la 24º edición de la Feria Internacional de Turismo

De acuerdo a datos aportados por la firma Ferias Argentinas, la reciente Feria Internacional de Turismo de América Latina tuvo más de 103 mil visitantes en total, de los cuales 72.000 correspondieron a público en general y más de 32.000 a profesionales del sector turístico. La FIT, es considerada como la mayor de la región y una de las cinco más importantes del mundo.

[CORRIENTES]-

Las primeras dos jornadas estuvieron abiertas al público en general, mientras que las restantes, fueron exclusivas para las ya instaladas rondas internacionales de negocios, donde la innovación, la tecnología y la capacitación fueron nuevamente claves en esta edición en la que FIT volvió a sorprender superando las expectativas no sólo en cantidad de público, más de 103.000 visitantes sino también en generación de nuevos negocios. Las rondas tuvieron una edición récord con más de 4.500 citas concertadas, un 10% más que en la edición 2018, con 204 compradores y 453 vendedores de Argentina y cerca de 20 países del mundo.

 

En este marco, nuestra provincia contó con la participación de 28 empresarios pertenecientes a 12 municipios. Fueron 10 las agencias de viajes quienes presentaron ofertas relacionadas a Corrientes Capital, pesca deportiva y el corredor ecoturístico con esteros del Iberá.  

 

Además, entre los destacados en la última jornada, la automotriz FIAT Argentina, una de las empresas que se sumó por primera vez en esta edición presentando productos pensados para la industria turística, firmó un acuerdo con FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) para que los agentes de viaje de todo el país puedan adquirir vehículos con descuentos especiales.

 

Allí, Corrientes marcó tendencia ya que el titular de Fiat Argentina Crsitiano Rattazzi, junto al secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos visitaron el stand de Corrientes donde fueron recibidos por el ministro de Turismo Sebastián Slobayen y miembros de la Red de Cocineros del Iberá. Precisamente, este Programa que pone en valor nuestros sabores con payé fue pionero en la utilización de los vehículos -en este caso Fiat Ducato- haciendo su presentación oficial en la mega muestra internacional.   

 

Sin lugar a dudas, la 24° edición de FIT superó las expectativas poniendo en el centro de la escena al turismo y a sus protagonistas. Contó con la presencia de 52 países y las 24 provincias argentinas, y una convocatoria que creció un 8%, en público general, respecto del año pasado. Los visitantes pudieron disfrutar de las 117 charlas que se realizaron en simultáneo en los 6 auditorios, gran cantidad de shows en vivo, gastronomía típica de los países y regiones participantes y diversas actividades que sorprendieron a chicos y grandes.

 

Al término de la jornada, el licenciado Slobayen expresó que "Corrientes tuvo una agenda muy completa con un posicionamiento muy destacado desde nuestra provincia en el ámbito de esta feria que es la más importante de Argentina y Latinoamérica, mostrando todos los atractivos en términos turísticos y culturales, donde como bien plantea el Gobernador Valdés el turismo es una herramienta de desarrollo para transformar la vida de los correntinos".

 

En relación a ello, claramente se destacó al Iberá y toda su naturaleza como un aspecto diferenciador y único que generó gran interés por parte de los visitantes, además de la pesca deportiva, también vinculado a todo lo que hace a nuestra cultura con las presentaciones de los carnavales y del chamamé, con un fuerte posicionamiento de la gastronomía correntina como un aspecto distintivo de la provincia con los Cocineros del Iberá sumando un producto innovador en el país como la Food Truck.

 

De esta menara, se llevó una propuesta integrada de todo lo que es Corrientes con facetas únicas para mostrar y sobre todo el ser correntino, que es el aspecto que más valora el turista, donde tuvimos una afluencia de público muy importante y Corrientes contó con alrededor de 30 prestadores de servicios turísticos quienes pudieron concretar negocios con sus pares en el ámbito de la Feria.