Con gran éxito comenzó anoche la 2ª Fiesta del Mango en Santa Ana de los Guácaras
La Chef Miriam Iconicoff se lucio en Santa Ana
En la expo no solo se ofreció degustaciones de tragos, dulces, mermeladas elaboradas con el mango, sino que además Mirian Iconicoff, chef internacional, dicto una clase en vivo a fin de transmitir algunos tips saludables que se pueden lograr con esta fruta que tantas propiedades curativas posee.
Espectáculos musicales
En el escenario mayor se realizó la bendición a la Fiesta para luego dar paso a la actuación de varios conjuntos chamameceros, como trébol de ases, Los de Imaguaré, entre otros. También se pudo apreciar la danza y coreografías de las integrantes del ballet municipal.
En este marco el público pudo participar y bailar chamame debajo del escenario como así también lo hizo la Reina Nacional del Chamamé, Florencia de Pomper con Cayo Fernandez el Yeroky Yara.
Vale mencionar que estuvo presente la Reina de la 1ª Fiesta del Mango y la Reina de los carnavales de la localidad de San Cosme.
Se entrego subsidio y distinciones a autoridades
El Senador David Dos Santos recibió distinciones por parte del municipio de Santa Ana y el Ministerio de Turismo de la Provincia por haber sido el mentor de esta Fiesta del Mango. De esta manera también la Arquitecta Presman, Ministro de Turismo de Corrientes recibió reconocimiento por parte del Municipio de Santa Ana. En este contexto y con la presencia del Gobernador de la Provincia en el escenario, el senador David Dos Santos entrego a Navarrete un subsidio del Gobierno provincial.
Cabe destacar que el Senador Dos Santos brindó unas palabras a los presentes y comentó sobre las propiedades medicinales que posee el mango.
Sobre Santa Ana de los Guácaras
Es una localidad de la provincia argentina de Corrientes, ubicada a unos 15 kilómetros de la capital provincial, en el departamento San Cosme.
Fue fundada alrededor de 1621, como una reducción gobernada por los frailes franciscanos, que se pobló con nativos guácaras. En la población se asentaron parte de los nativos que pudieron huir de la destrucción de Concepción de Buena Esperanza. Hoy desaparecidos (aunque hubo mestizaje), entre los pocos rastros que se conservan de su cultura están las tallas elaboradas para la iglesia de Santa Ana, construida en 1771; la iglesia fue destruida en diciembre de 1821 en una invasión paraguaya ordenada por Gaspar Rodríguez de Francia, en la que tropas al mando del comandante de Itapúa, Norberto Ortellado, derrotaron al cacique guaraníes Nicolás Aripí en la última batalla librada por un ejército íntegramente conformado por nativos guaraníes. Reconstruido el pueblo, fue remodelada entre 1889 y 1891, y declarada Monumento Histórico Nacional.