viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 03:40 PM

Con gran convocatoria, finalizó el Curso-Taller “El Turismo Rural como herramienta de desarrollo”

Cerca de 30 emprendedores turísticos de la provincia de Corrientes impulsaron sus habilidades y competencias luego de cursar esta propuesta que se enmarca en el Programa de Fortalecimiento Institucional que lleva adelante el Ministerio de Turismo de Corrientes.

[CORRIENTES]-

El curso fue dictado con una modalidad virtual, en la jornada de ayer se realizó el encuentro final presencial y una Ronda de Negocios. Cabe destacar que el mismo tiene Certificación educativa y del Tercer Sector.

 

La capacitación tuvo un período de cursada de dos (2) meses, con un receso durante el mes de julio. El objetivo general de la propuesta fue fortalecer y mejorar las habilidades y competencias de los emprendedores de Turismo Rural de la provincia de Corrientes

 

Los objetivos específicos fueron brindar los conceptos básicos e introductorios para el desarrollo de la actividad turística como así también, identificar los elementos que forman parte del producto Turismo Rural y capacitar a los estudiantes en las principales herramientas de confección y comercialización de productos.

 

Es así que, en la jornada de ayer en la sede de la Federación Económica de Corrientes, los cursantes presentaron sus propuestas impulsando y promoviendo una visión integradora a través de la sostenibilidad y la inclusión a la hora de pensar en propuestas del sector privado.

 

Los ejes abordados fueron: conceptos introductorios del Turismo Rural. Producto Turismo Rural y su integración con otras actividades culturales. De Emprendedor a Empresario: características de la actividad, conceptos básicos de costos de servicios y tarifas. Procesos de comercialización. Presentación en Ferias, Congresos, Otros eventos. Tecnología aplicada a la actividad. Encuentro presencial. Presentación del trabajo final. Ronda de Negocios.