OFERTA TURÍSTICA DE TEMPORADA
viernes, 16 de noviembre de 2018 a las 03:59 PM

Con el balneario El Paraíso como principal atractivo el pueblo de Mantilla se prepara para recibir el verano

Habitualmente la localidad de Pedro R. Fernández, más conocida como Estación Mantilla, organiza el 1º de enero su fiesta de apertura del balneario El Paraíso en la laguna Martín García. En esta ocasión, debido a la demanda de visitantes y las altas temperaturas, se prevé anticipar para el mes de diciembre en fecha a confirmar.

[CORRIENTES]-

 

Así lo señaló la Intendente Municipal Fabiana Acevedo quien recientemente se reunió con el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig. De este encuentro, llevado a cabo en las instalaciones del Ministerio de Turismo de la provincia, también participó el director de Bromatología de Mantilla Iván Meza Niella.

 

En la oportunidad, el funcionario provincial informó sobre los programas existentes como Pueblos del Taragüí y también acerca de la posibilidad de incorporar al municipio a otros proyectos turísticos.

 

En tanto, la jefa comunal comentó que se encuentran trabajando en la apertura de un establecimiento hotelero y otros alojamientos alternativos, y en materia de atractivos, además del balneario destacó la puesta en valor de la antigua estación del ferrocarril -un ícono del pueblo-, las fiestas patronales, los corsos oficiales y el Festival del Yataí previsto para el mes de febrero.

 

También, se dialogó acerca del gran potencial que cuenta la localidad distante a 155 kilómetros de la Ciudad de Corrientes. En consecuencia, actividades en kayaks y pesca deportiva en el arroyo Batel, se presentan como alternativas de desarrollo. Ante esto, la Intendente Acevedo planteo la posibilidad de instalar una bajada de embarcaciones en la zona, donde en un futuro además se pueda construir un pequeño camping.

 

Finalmente, el trabajo a futuro en materia de señalética tradicional de los atractivos del municipio fue parte de los temas abordados, como así también la solicitud de una folletería institucional que resuma la diversidad de atractivos culturales y naturales que posee Pedro R. Fernández.