martes, 05 de mayo de 2015 a las 03:37 PM

Ciclo de Encuentros en el Hall por el mes aniversario del Vera

El nuevo Ciclo del Vera, que tuvo excelente participación en la comunidad y que fue declarado de Interés por el Ministerio de Turismo, así dispuesto por la Arq. Inés Presman, cierra el “Mes de Corrientes” que contó con dos intervenciones: Yayo Maciel y su exposición “Corrientes de ayer, hoy y siempre” y la proyección de “Mansión de Invierno se busca”, documental de Mauro Santamaría.

Con este material Audiovisual el Vera cierra los festejos del Mes de Corrientes  con una participación  exitosa de público que obligó a trasladar la proyección a la sala, dado que el espacio de hall fue ampliamente superado por los presentes.

En mayo, el ciclo depara nuevas propuestas acordes para el “Mes Aniversario del Vera” y con esto, la casa abre sus puertas a la intimidad de esta institución, a su historia interna, secreta, con agentes que son parte de la misma y la sostienen día a día. Compañeros de trabajo que pasaron y dejaron su impronta, que están presentes aún, con su producción y trabajo en el inconsciente  colectivo al relacionarla con el Vera.

Miércoles 6 de mayo a las 19,30 hs. será el momento de conocer aspectos no muy lejanos del Vera. Transportarnos treinta , casi cuarenta años atrás con la exposición de Carlos Ramos, que hace una década se retirara del servicio que brindara, dejando  imágenes gloriosas en la retina de los memoriosos. Quien fuera de la generación renovadora del teatro, esa que se animara a dar el gran salto cualitativo  y  conformara  las distintas áreas del Vera.  Se trata de la década de los 70´, y 80´.

Miércoles 13 llega  la propuesta de conocer cómo se produjo la refacción del Vera durante  la gestión de Norberto Lischinsky, gestión que marcara un antes y un después en el coliseo. Más de un año con las puertas cerradas saneando la fibra interna del edificio, sus rincones, y dejando a la luz muchos secretos, cartas, envases y cajetillas de todo tipo de golosinas antiguas. Aparecieron programas de varias décadas atrás, y  se produjo el retiro de las  añejadas prendas que vestían al teatro, para dar lugar a nuevos y vivaces terciopelos que tomaran la posta. Todo un material minuciosamente registrado y compilado de manera artística por Manuel Ibarra, que es el realizador y del que será interlocutor Eduardo Sívori.

Para el miércoles 27 a las 19:30 será presentado por su autor, el fotógrafo profesional Arón Fisman, imágenes de la vida del Vera, con sus espectáculos más emblemáticos, las óperas "Traviata”, “El Barbero de Sevilla”, el registro de la sorpresa de los niños al entrar a la sala, absortos por el impacto que en ellos deja la magnitud de recinto y las imágenes de la cúpula realizadas por el aún director José Ramírez. Fotos del público habitué, de los agentes de la institución, trabajando y festejando  el centenario del Vera.